El COB viaja a Palencia para empezar a sentir la competición

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Carlos Domarco

Primer amistoso de pretemporada para el Ibereólica, al que todavía le falta por incorporar a Dimitrijevic y Henríquez

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB da un paso más en su preparación, con la disputa esta tarde (19.00 horas) de su primer amistoso ante el Palencia en el pabellón municipal de la ciudad castellana. El encuentro se podrá seguir por el canal YouTube de Destino Palencia. Para el Ibereólica Renovables, el encuentro servirá para volver a sentir un partido después de tanto tiempo sin competición y para aligerar los pensamientos después de tres semanas de entrenamientos de pretemporada en el Pazo Paco Paz.

Gonzalo García de Vitoria aprecia el buen trabajo que están haciendo los jugadores y su nivel de implicación. Indica que a los grandes les está costando coger la forma después de tantos meses de inactividad profesional y pabellones cerrados. Incluso los golpes recibidos durante los contactos se notan más, menciona el técnico, aunque matiza que es algo que están sufriendo todos los equipos.

Lo que lamenta el entrenador del COB es que no está pudiendo avanzar como quisiera en la faceta táctica y en el desarrollo del estilo que quiere que impregne al equipo este año, con protagonismo del juego ofensivo. La ausencia de dos jugadores exteriores- el base serbio Djordje Dimitrijevic, y el alero dominicano Adonys Henríquez- hacen que otros tengan que sustituirlos en sus posiciones. «El 5x5 no es real», explica García de Vitoria. Detalla que jugadores como Joan Tomas se tienen que poner de escolta, Mazaira de tres o Joseph de cuatro para los entrenamientos, puestos en los que no van a jugar durante la temporada. «No podemos crecer en situaciones tácticas», añade el entrenador. No obstante, el técnico recalca el elevado compromiso que muestran los jugadores adaptándose a esto y también a las normas frente al covid.

Para este primer desplazamiento y primer amistoso, el equipo toma todas las precauciones que están en su mano. Viajan a la una de la tarde, ya habiendo comido en sus casas, se desplazan en autocar llevando mascarillas y el plan es no detenerse hasta llegar al pabellón municipal de Palencia. Allí no habrá público y el club local garantiza también que ha tomado todas las medidas de precaución y que hará un control exhaustivo. Y al terminar el encuentro, los cobistas se vendrán de vuelta sin parar a cenar, pues se llevan ya sus bocadillos para la noche.

Todo, para intentar minimizar los riesgos en una situación que sigue generando dudas, pues todavía no está claro qué han de hacer los clubes si se produce algún contagio. En todo caso, en el Pazo ourensano, subraya Gonzalo García, el equipo se siente muy tranquilo por la «profesionalidad» con la que se está gestionando el uso de la instalación adaptada a los protocolos de seguridad sanitaria.