El Arousa marcó en dos fallos defensivos de los valdeorreses
09 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Segunda derrota consecutiva para el Centro de Deportes Barco. El Arousa llegó a Calabagueiros algo mermado por las bajas pero hizo gala de su oficio y de su calidad para llevarse la victoria, sacando partido de un error en la defensa de las jugadas de estrategia por parte de los locales. Campillo, libre de marca, adelantó a los arousanos rematando de cabeza un saque de esquina antes del cuarto de hora.
Tras ese choque, el Barco fue mejorando con el paso de los minutos, con Ivi Vales centrando pero sin rematador. El Arousa tuvo más oportunidades en la primera parte, como una de Sanabria desbaratada por Andrés Calvo o una volea de Campillo que detuvo Iván Oviedo.
En la segunda parte, el Barco lo tuvo más claro. Comenzó Rubén García avisando desde un saque de esquina que remató bien Juanito Bazo pero que también se encontró a un acertado Manu Táboas bajo palos. La entrada de Antonio Vera dio nueva vida a los barquenses en la recta final. Consiguió una falta peligrosa aunque la ejecución no aportó nada, intentó un centro chut y un pase al que no llegó Bazo.
Esa mayor llegada del Centro de Deportes Barco no tuvo premio, y el Arousa, todavía atento, sentenció con un golazo de Cotilla tras una rápida contra de su equipo que sorprendió a la defensa del Barco de nuevo despistada.
?
CD BARCO: Iván Oviedo, Marc Vicente (Antonio Vera, min 76), Rubio, Omar, Ivi Vales, Juanito Bazo, David Álvarez, Rubén García, Segura (I. Tato, min 87), Rodri Alonso y Andrés Calvo (Óscar Martín, min 57).
?
AROSA SC: Manu Taboada, Horacio Gómez, Sergio Cotilla, J. Fontán, A. Campillo, Pedro García, Pedro Beda (P. Pillado, min 89), Julio Rey, R. Sanabria (Sidibe, min 68), Joel Vives y Martín López.
GOLES: 0-1, min 11, Alberto Campillo; 0-2, min 87, Sergio Cotilla.
ÁRBITRO: David Pereira. Amonestó a los locales Andrés Calvo, Omar Navarro, Rubén García, Fernando García, Óscar Martín e Iván Tato. En el Arosa, enseñó amarillas a Horacio Gómez, Pedro García y Pablo Pillado.
INCIDENCIAS: Estadio de Calabagueiros. Tarde soleada. Aforo de 150 espectadores.
Manolo Pérez:«Hay cosas que ajustar pero no veo mal al equipo»
Manolo Pérez, entrenador del Barco, era crítico con el primer gol que encajaron ante el Arousa: «Hemos hecho gol en jugada de estrategia pronto, porque no estuvimos bien en uno de los marcajes». Sin embargo, en la segunda parte, vio al equipo «con más decisión y ritmo de juego, jugando más en campo contrario.
«Cada vez que pierdes preocupa. La competición es corta pero 22 jornadas son muchas, hay cosas que ajustar pero no veo mal al equipo», decía a la Radio Galega.
Por su parte, Fran Justo, técnico del Arenteiro, apuntaba en el mismo medio que consideraba que a su equipo solo le faltó más acierto en el remate para conseguir algo más en Espiñedo ante el Atios.