El empresario ourensano se suma al vigués Pedro Rey, en el proceso que se decidirá el 24 de noviembre
10 nov 2020 . Actualizado a las 16:58 h.El empresario ourensano, José Manuel Díaz Barreiros, oficializó este martes su candidatura a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Se convierte, de este modo, en el segundo aspirante formal tras el paso dado el lunes por el vigués, Pedro Rey. Díaz Barreiros fue, de hecho, el primero en postularse en el proceso electoral. Lo hizo hace justamente una semana, cuando supeditó su candidatura a contar con los apoyos necesarios para lograr la unidad en la patronal gallega. Apenas una semana de contactos le han bastado al empresario ourensano para considerar que cuenta con un amplio consenso para ocupar la presidencia de la CEG, entre los que incluye el respaldo «unánime» de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO). «Considero que tengo los apoyos suficientes para lograr la tan ansiada unidad empresarial y el consenso mayoritario en torno a mi candidatura para liderar la institución empresarial», indicó.
Díaz Barreiros asegura que hasta el 24 de noviembre, fecha en que está fijada la cita electoral, seguirá recabando el «mayor apoyo posible» por el tejido empresarial gallego. «Mi candidatura no es fruto de la improvisación, pues está trabajada desde hace meses, incluso antes de la pandemia», señaló.
José Manuel Díaz Barreiros forma parte desde hace años del comité ejecutivo y de la junta directiva de la CEG y fue vicepresidente de la CEO con el anterior presidente de esta entidad, el fallecido José Manuel Pérez Canal. En su faceta profesional está al frente de Marcelino Díaz, un grupo de empresas dedicadas al sector de servicios de asesoría, correduría y gestoría.