Comienzan cuatro meses de obras para remodelar la zona de consultas externas del HCV

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su visita al Hospital Comarcal de Valdeorras
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su visita al Hospital Comarcal de Valdeorras SERGAS

El Sergas licitará en los próximos días la reforma del hospital de día y la zona de cirugía mayor ambulatoria

01 dic 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

En breve comenzarán las obras de remodelación de las consultas externas del Hospital Comarcal de Valdeorras. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ayer visitó el hospital, aseguró que las incomodidades que los trabajos generarán a trabajadores y pacientes redundarán en un beneficio cuando estén listas.

La reforma de un espacio de 800 metros cuadrados costará 400.000 euros. Se instalará un ascensor que permitirá subir camas «que era unha demanda bastante importante, sobre todo do servizo de xinecoloxía» y se mejorará el confort térmico de la zona de rehabilitación y la zona de espera para las resonancias magnéticas.

Además, García Comesaña anunció que se acaba de adjudicar la digitalización de la sala de rayos. «Usaba imaxe dixital, pero cun método indirecto, e agora incorpórase un sistema que vai permitir ter esa imaxe máis rápido e de máis calidade, e facilitar o traballo dos profesionais do servizo de radiodiagnóstico», explicó.

Remodelación del hospital de día y la zona de cirugía

Por otro lado, el conselleiro avanzó que en los próximos días se licitará la reforma de la zona de cirugía mayor, farmacia y hospital de día; una obra con un coste de 1,4 millones de euros.

En el hospital de día se ampliarán los espacios y se mejorarán las consultas, buscando una mayor intimidad de los pacientes. Se crearán dos ámbitos específicos: uno de oncología y otro de paliativos. También se prevén reformas en la unidad de endoscopias, con una sala de espera y otra pre y post sedación.

Además, en la zona de cirugía mayor ambulatoria se creará una zona diáfana, lo que permitirá colocar más camas y sillones.