Iván Feijoo eleva su nivel a un podio en la Copa del Mundo

OURENSE

CEDIDA

El deportista del Nesta CX sigue creciendo en las pruebas continentales

30 nov 2020 . Actualizado a las 15:54 h.

Que el ciclocrós es la modalidad top para el alaricano Iván Feijoo ya se dejaba entrever en los últimos años y, de hecho, tras numerosos éxitos en el Club Ciclista de Maceda, se decantó por el Nesta CX asturiano, que le ofreció la posibilidad de competir en la meca de ese tipo de pruebas, tanto en Bélgica como en los Países Bajos, sobre todo.

Esta vez fue en la República Checa donde arrancó una edición más de la Copa del Mundo, en un calendario supeditado al covid-19, tanto en España como en el resto de Europa. Con todo, Feijoo Alberte comenzó del mejor modo su concurso en el citado certamen e incluso se subió al podio de la categoría sub 23 en una meritoria tercera plaza, tras sostener el ritmo de los mejores durante la mayor parte del recorrido.

El vigente campeón de España de la categoría ya había rodado con los máximos aspirantes en la primera vuelta del último europeo, pero no consiguió terminar la prueba y tuvo que retirarse antes de tiempo. Tampoco se le dieron bien al ourensano del Nesta sus carreras de rodaje continental con resultados más pobres de lo esperado en un principio, pero volvió a ofrecer su mejor imagen en esta primera cita del calendario mundial, en la localidad checa de Tábor, donde se enganchó de salida al grupo de favoritos con el suizo Loris Rouiller, el británico Ben Turner y el local Jakub Riman, todos ellos tras el otro inglés, Thomas Mein, que poco a poco lograba irse y marcar la máxima diferencia en la carrera.

La batalla se centró en el segundo grupo, donde se repartían la responsabilidad de la persecución hasta que ataco el helvético. Solo lo pudieron alcanzar poco después Feijoo y Turner para completar el podio, tras un apretado esprint final, en el que Riman ya se había quedado rezagado y Rouiller tuvo que ceder ante sus compañeros de terna, quedándose fuera del cajón.

Logro histórico

Es el primer podio de Iván Feijoo en el circuito intercontinental, tras sumar dos top diez como sub 23 y una novena plaza en su etapa de júnior. También lidera la Copa de España tras su primera prueba, en la que además fue segundo de la general, solo superado en la meta por el Élite Felipe Orts, dominador del escalafón nacional.

Revalidar el título nacional y seguir peleando en los primeros puestos absolutos de la competición nacional son sus objetivos en el territorio español, aún pendientes de que se lleven a cabo todas las citas calendadas, tras el recorte sobre el inicial.