Los más pequeños de la casa reciben su carné «Virus Fighter» tras hacerse la PCR en el CHUO
OURENSE

La gerencia del área sanitaria ha humanizado el Covid Auto infantil
01 dic 2020 . Actualizado a las 11:55 h.No son los pacientes más habituales, pero cada vez son más los niños que tienen que hacerse una PCR en el Covid Auto instalado a la puerta del sótano del CHUO en la ciudad. Así que pensando en ellos, desde la gerencia del área sanitaria le han dado una vuelta a la zona. Ahora desde el coche los niños pueden ver un gran dibujo que muestra a dos pequeños ayudando a la enfermera a luchar contra el covid-19. La gran pancarta ayuda a humanizar un lugar al que los niños llegan casi siempre nerviosos, porque aunque vayan acompañados de sus padres, no saben lo que va a pasar allí.
Antes de comenzar la prueba, el personal explica al menor cómo será la PCR. «Es un bastoncillo como el de los oídos, pero lo vamos a introducir un poquito por la nariz. No duele. La sensación es muy parecida a cuando te tiras en la piscina y te entra agua de golpe», explica el enfermero Diego a David, un niño al que su madre ha llevado a hacerse la prueba. «Pero tengo mocos», le replica el niño por si eso fuese impedimento.
Pasado el trance, los niños reciben una copia del libro Pupas, sustos e outros desgustos, así como un carné que les acredita como integrantes del club Virus Fighters. «Es para los valientes», le explica el enfermero al niño. Y tan felices se van los pequeños con su carné especial.