
La tecnológica ourensana logra el certificado CE, emitido por laboratorios españoles independientes
02 dic 2020 . Actualizado a las 15:26 h.La empresa ourensana Primux crea una nueva línea de producción que le va a permitir fabricar más de 400 equipos informáticos diarios. La compañía, con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, ya supera el medio centenar de empleados. Con este nuevo centro la firma se convierte en fabricante español de ordenadores, a través del certificado CE, emitido por laboratorios españoles independientes. «Contar co marcado CE nos equipos resultantes da nova liña de produción supón un certificado de calidade que garante que os nosos equipos prodúcense en España», resaltan desde la empresa. En estas naves se desarrollaron ordenadores de sobremesa, tanto dedicados a videojuegos como de hogar o de empresa. También se realiza ensamblaje de torres.
La ampliación de las instalaciones de Primux con la creación de esta línea de producción incrementar, según destacan desde la compañía, «a competitividade da empresa ao acelerar e mellorar os procesos de produción e emsamblaxe dos produtos, procesos que ata o de agora se realizaban en Asia». Además, supone un importante ahorro en logística y se mejora en el control de calidad de los productos.
La empresa tecnológica se centra en el desarrollo de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras y accesorios informáticos diversos que le han servido para hacerse un hueco en el mercado.