Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Repuntan en 18 los casos en los colegios, con siete aulas cerradas

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

Los recintos afectados están repartidos entre A Rúa, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, O Carballiño y Oímbra

15 dic 2020 . Actualizado a las 17:22 h.

La Consellería de Sanidade constata un repunte claro en los casos de covid-19 adscritos a centros educativos de la provincia de Ourense. Este martes, 15 de diciembre, son 64 los contagios activos y siete las aulas cerradas: una en el CEIP Manuel Respino, de A Rúa; una en el CEIP de Baltar, una en el CEIP de Castrelo de Miño; una en el CEIP de Castrelo do Val; una en el IES Manuel Chamoso Lamas, de O Carballiño; y dos en el CEIP de Oímbra.

En este sentido, es el IES Cosme López Rodríguez, en A Rúa, el que actualmente contabiliza un número más elevado de afectados. Son cinco los contagios asociados a este centro educativo, seguido de cerca por los cuatro que se vinculan al CEIP de Oímbra.

Mientras, es en Ourense ciudad donde entran más centros educativos en el listado tras el pasado fin de semana: el CEIP Vistahermosa, con un caso; el CIFP A Farixa, con dos; el CPR María Auxiliadora, también con un par; el IES O Couto, con uno; y el IES Xesús Ferro Couselo, con uno. Además, en el listado entran el CEIP Virxe da Guadalupe, en Avión, con un caso activo; el CEIP de Castrelo de Miño, con otro; y dos centros educativos de Verín, el CEIP Amaro Refojo, que contabiliza dos positivos, y el CPR María Inmaculada, con uno.

Del balance se cae el IES Nº 1, de O Carballiño, al que se asociaba un caso hasta el sábado; también el IES Laboral, en la capital provincial, que tenía otro; y el IES Lagoa de Antela, donde había uno.