Los albinegros quedan fuera de la Copa del Rey ante un práctico Leganés
16 dic 2020 . Actualizado a las 00:28 h.El sueño del Ourense CF fue bonito mientras duró. Y duró: 105 minutos. El Leganés, un equipo de Segunda División con reciente pasado en Primera, se llevó la eliminatoria en O Couto, madurando un partido que solo se definió para los pepineros en la prórroga, por la mínima, en una acción a balón parado. El derroche de los pontinos, con uno menos desde el inicio de la segunda parte, fue descomunal pero sin premio final.
Las ganas que tenía el Ourense Club de Fútbol de jugar este partido de la primera ronda de Copa del Rey se notaron en el arranque del juego. Los albinegros quisieron llevar la iniciativa y el Leganés le esperó. Las fuerzas comenzaron igualadas, también en lo físico gracias a la juventud y el poderío de los defensas y centrocampistas locales, pese a la diferencia de dos categorías entre ambos equipos.
Pero después de cinco minutos de dominio de los ourensanos, los pepineros salieron de la cueva y enseguida empezaron a probar las habilidades de Juanvi, que estuvo seguro. Con centros de Rosales desde la derecha y un potente remate de Juan Eraso que se fue alto. Otro centro del propio Rosales se paseó por delante de la portería de Juanvi sin que nadie rematase. Fue el segundo susto, pero el Ourense Club de Fútbol solventó esos pequeños apuros sin perder el descaro. Ojeda lo intentaba en un contraataque ejecutado individualmente, pero sin llegar a finalizar.
El Ourense CF empezó a tener algún problema físico. César se tuvo que retirar con una dolencia muscular y le sustituyó Cassano. Pero llegaron algunas oportunidades para los ourensanos: un disparo raso de Borja Domingo, un golpeo de Wadir que acabó en el lateral de la red y, la más clara, hasta tres opciones de remate al borde o en el área pequeña en las que se trastabillaron Borja Domingo y Óscar Lorenzo. El Leganés tuvo una falta frontal lejana que remató sin peligro de Kevin Búa.
En la segunda parte, los problemas empezaron pronto para los locales con la expulsión de Wadir por una entrada a Rosales. La rigurosa tarjeta roja dejó en inferioridad numérica a un equipo local ya más justo de fuerzas. Juanvi salvó varios remates de los pepineros. En ataque, el Ourense lo seguía intentando con acciones individuales de Borja o con centros para este de Óscar.
Juanvi solventó bien un remate de cabeza de Juan Muñoz. José Luis Martí movió su banquillo para refrescar el ataque del Leganés y la entrada de Sabin Merino fue crucial o pudo serlo. Tuvo dos ocasiones muy claras, una de ellas un remate al palo en la recta final del tiempo reglamentario. Juanvi seguía aguantando y sería providencial ante un envenenado lanzamiento de Ignasi Miquel. Rubén Domínguez hizo sus últimos cambios. Con ese último remate de Miquel en el minuto 93 se llegó al final, sin goles. El Ourense CF, a pesar de estar con diez y del esfuerzo, había conseguido llegar a la prórroga.
Tras diez minutos de tiempo suplementario de aproximaciones sin renta, el Leganés cumplió su amenaza. Juanvi había sacado una buena mano a un remate de Pardo, pero fue a balón parado como se decantó el partido. Sergio cabeceó, libre de marca, el córner lanzado por Búa. En los restantes minutos el partido se rompió por momentos, pero el Leganés aún tenía dos bazas más en el banquillo y defendió su mínima ventaja.
?OURENSE CF (0): Juanvi; Braganza (Ernesto, min 85), Ebuka, Víctor Sanchís, William (Andoni, min 85) ; Hassane (Tafa, min 62), Ces (Cassano, min 22), Jerín; Wadir, Borja Domingo y Óscar Lorenzo (Tazos, min 85).
CD LEGANÉS (1): Riesgo; Omeruo (I. Miquel, min 74), Sergio G., Dani Ojeda (Avilés, min 77), Lasure; Rosales, Juan Eraso (Rubén Pardo, min 77), Luis Perea, K. Búa (R. Ibáñez, min 115), Miguel (Borja Bastón, min 115) y Juan Muñoz (Sabin Merino, min 77).
GOLES: 0-1 min 101, Sergio González, de cabeza, al remate de un córner.
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (comité vasco). Expulsó con roja directa (min 54) a Wadir. Amonestó a Eraso y Omeruo, en los visitantes y a Juanvi en los locales. Expulsó al segundo entrenador del Ourense CF.
INCIDENCIAS: Eliminatoria de primera ronda de Copa del Rey disputado en O Couto. Terreno de juego pesado.