Vanessa Sotelo colabora junto al madridista Lucas Vázquez con la iniciativa benéfica de la Federación Galega de Fútbol
18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.1 Casi se le queda corto el título europeo a Vanessa Sotelo (Ourense, 1995), porque su decisiva participación con España para ganar en el primer Campeonato de Europa oficial de selecciones de fútbol sala femenino se une a otras brillantes actuaciones, en lo que se llamaba Torneo Mundial o en la competición que solía reunir en Moscú a los mejores combinados nacionales del planeta. Por eso la Federación Galega de Fútbol optó por la goleadora, al designar a los deportistas que apadrinarán la campaña solidaria de navidad Neste partido gañamos todos, junto a Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid.
La ourensana reconoció sentirse honrada por el hecho de que el ente federativo se acordara de ella: «Cuando me llamaron, fue todo un orgullo que se acordaran de mí, sobre todo participando al lado de un futbolista de la talla de Lucas». Y es que Vane está cultivando una cierta predilección madridista, desde que se mudó a la capital para vestir los colores del Alcorcón. Se trata además de una joven que siempre atendió a vecinos y clubes en iniciativas que le han propuesto en los últimos años, en especial las que tienden la mano a sectores más necesitados: «Es importante poder aportar mi granito de arena para ayudar a la población más castigada por situaciones como las que ha provocado la pandemia que estamos viviendo».
El único pero de Sotelo radica en que las propias restricciones del coronavirus no le permitirán «acercarnos esta vez a las personas que trabajan con ese loable objetivo para apoyarlos in situ». La iniciativa de la federación gallega se desdobla en una recogida de alimentos en sus delegaciones, la acción benéfica Ningún neno sen balón y un Boxing Day solidario para entrenadores, a través de Internet. Los fondos irán destinados a comedores sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, que distribuirán la ayuda.