Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Envialia y Cidade de As Burgas se ponen al día antes de terminar el año

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Dos partidos completan la ronda inicial de la máxima categoría del fútbol sala femenino

27 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La fase de grupos de la Primera División de fútbol sala femenino cruza su ecuador esta mañana (12.00 horas) con dos encuentros en territorio ourensano. Por un lado, el Cidade de As Burgas recibirá en el Pazo Paco Paz al Leganés, mientras que el Envialia se irá hasta Ribadavia para recibir al Penya Esplugues.

En el caso de la escuadra de Manolo Codeso, el que debía ser su estreno en casa ante las madrileñas, se ha convertido en un exigente reto ante un rival que creció notablemente en el mes de diciembre. Las verdiblancas perdieron sus dos derbis consecutivos -Liga y Copa-, pero su técnico está confiado en que volverán a ser el equipo competitivo que habían reflejado con anterioridad, pese a que no han podido sumar todavía su primera victoria. En la hoja de ruta del entrenador estaba previsto ese peaje, en la medida de que jugadoras como Fara o Sol se fueran asentando en una categoría en la que debutaron con quince años, pero mostrando grandes dosis de calidad en su juego. Acercarse a los seis puntos del Amarelle sería un gran paso, con vistas a la segunda vuelta que arrancará a mediados de enero.

De otro lado, el Envialia recupera un partido de la sexta jornada, ante un adversario como el barcelonés, al que solo supera en tres puntos. Aprovechan además para extender el fútbol sala femenino a tierras de O Ribeiro, en una cita que promete ser muy atractiva, por la intensidad del cuadro catalán, que suele competir a alto nivel.

Gonzalo Iglesias Morenín espera que su plantilla siga incrementando su ritmo, tras la accidentada pretemporada. Con doce puntos en su zurrón, un triunfo sería el trampolín perfecto para recortar distancias con un top tres que comandan el Atlético de Madrid (22 puntos), Poio (19) y Roldán (17). Después de los refuerzos confirmados el pasado verano, todo apunta a que el conjunto ourensano puede ser más ambicioso de cara a la segunda vuelta de esta fase.