El Cidade cayó ante un Teldeportivo que aún no había ganado en Liga y el equipo de Morenín cedió dos puntos después de adelantarse en dos ocasiones
21 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Otra jornada poco rentable para la representación provincial en la Primera División del fútbol sala femenino.
En el caso del Cidade de As Burgas, que recibió en el Pazo al colista Teldeportivo, la frustración de ver como las canarias sumaban en Ourense su primera victoria del curso fue un golpe anímico para el quinteto de Manolo Codeso: 2-4.
Aunque la visitante Montulfo tuvo la primera opción del choque, parecía que las verdiblancas podían hacerle daño a su rival. Sin embargo, en un partido sin dueño, fue la misma jugadora de las forasteras quien abrió el marcador al aprovechar un pase de Karla Ticona. El marcador no volvió a moverse en el período inicial, pero a que Clara Fernández se encontró con los palos en dos claras ocasiones, pero fue en los primeros compases de la reanudación cuando llegó el mazazo del segundo gol rival, otra vez por medio de Montulfo. No tardaron mucho el tercero y el cuarto, por lo que el Cidade estaba hundido, pese a que peleó hasta el final e incluso recortó distancias con los dos tantos de Sol Pedrera.
En Esplugues, el Envialia parecía capaz de llevarse los puntos, ante un oponente en mala racha de resultados, pero terminó por dejarse dos puntos: 2-2.
Salió intenso el plantel de Morenín, que además se adelantó pronto por medio de Laura Uña, pero el empate de Martita metía en el partido a las catalanas, que se las arreglaban para mantener el equilibrio en el marcador hasta el inicio de la segunda mitad, cuando anotó Chiky. Las visitantes tuvieron opciones para ampliar su diferencia, pero no lo hicieron y la peña logró marcar con el juego de cinco en el tramo final del choque.