La semana se cierra con 31 casos activos vinculados a centros educativos
24 abr 2021 . Actualizado a las 21:03 h.La provincia de Ourense cierra la semana escolar con 31 casos activos de coronavirus vinculadas a centros educativos y con dos aulas cerradas. Se trata de las del CEIP Rosalía de Castro, de Xinzo de Limia, y del CEIP Manuel Respino de A Rúa. El balance actualizado facilitado por la Consellería de Educación apunta a la incorporación de dos centros al listado de positivos por covid-19. Se trata del CPI Laureano Prieto de A Gudiña, con dos casos, y del CRA de Monterrei, con uno.
De acuerdo con los datos aportados por Educación, los colegios que tienen un mayor número de casos vinculados a sus aulas se encuentran en Celanova y en la ciudad de Ourense, con 3. Al igual que sucede con el avance de la pandemia fuera de las aulas, la evolución de la curva de contagios vinculados a los centros educativos apunta a una cierta estabilización.
Cribados
A lo largo de este fin de semana también continúan los cribados. Estos días 2.850 vecinos estaban convocados a una prueba PCR para detectar asintomáticos, con especial incidencia en la comarca de la Baixa Limia. En concreto, en la jornada de este sábado se hicieron pruebas en Lobeira (150 convocados), Muíños (400), Lobios (600) y Cartelle (900). El viernes, por su parte, el cribado se desarrolló en Verea (300) y Ramirás (500). El impacto de la pandemia en la Baixa Limia se ha disparado en los últimos días, lo que ha provocado que desde el Sergas se haya considerado fundamental poner el foco en sus vecinos para detectar nuevos casos asintomáticos de coronavirus.