Si ganan al Somozas en O Espiñedo subirán a las Segunda División RFEF
25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Era 1987 cuando el Arenteiro subía por primera vez a Segunda División B tras finalizar segundo un campeonato de Tercera que lideraba As Pontes. Un cambio en el sistema de competición permitió la primera gran hazaña del conjunto de O Carballiño. 34 años más tarde el conjunto verde tiene en su mano un nuevo ascenso, esta vez no es la Segunda B de toda la vida, pero desde luego sigue significando una gesta memorable en la historia de la entidad.
Para conseguir el objetivo tuvo que esperar a que en la tarde de ayer Polvorín y Arousa finalizaran su partido. El 2-1 final a favor de los arousanos permite establecer un único cálculo válido para el ascenso: ganar al Somozas. Al tener el golaveraje a favor por el 1-0 obtenido en Espiñedo en la primera vuelta de la primera liguilla, una victoria por el resultado que sea es suficiente.
El partido (17.00) contará con 500 aficionados en las gradas de O Espiñedo, que darán color y fuerzas a los futbolistas de Fran Justo. El técnico podría quitarse el mal sabor de boca de la fase de ascenso de la temporada pasada, donde quedó apeado con el Ourense CF del ascenso tras perder en el duelo definitivo frente al Compostela.
Pese a ello, o precisamente por eso, se muestra cauto. No quiere que el equipo piense en echar cuentas, apelando a la lógica: «Si jugamos como hasta ahora y pensamos en nosotros tendremos mucho ganado. Es evidente que tenemos ganas de lograr el sueño del ascenso, pero tenemos que centrarnos en el trabajo diario», señaló Justo.
Un rival de capa caída
El caso del Somozas es particular y parece ser el rival propicio para asaltar la Segunda División RFEF.
Tras completar una primera liguilla de mucho mérito, el conjunto de Ferrolterra se apagó y se encuentra en quinta plaza con 41 puntos, acumulando tres derrotas consecutivas que lastran sus opciones de cara al play off.