Juegan este domingo en Fisterra con la oportunidad de colocarse a tres puntos de la salvación
02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La remontada ante el Paiosaco en O Couto supuso una vida extra para la UD Ourense en su pelea por la permanencia. De verse con pie y medio en Preferente, los de Fernando Currás podrían ponerse a tres puntos de la salvación si consiguen vencer en Ara Solis al Fisterra y el CD Barco o el Ourense CF les hacen un favor ganando sus respectivos partidos.
Para ello los rojillos necesitan mejorar sus resultados lejos de casa, donde solo han conseguido una victoria, el 17 de febrero en Calabagueiros ante el CD Barco (0-1). «Vai sendo hora de gañar fóra da casa, é unha viaxe longa e complicada pero temos que asumilo, non hai excusa», señalaba el técnico de la UD.
Para Fernando Currás el partido (17.00 horas) supone una ocasión idónea para dar un salto hacia la permanencia aprovechando la inercia del triunfo de la jornada anterior. «Somos capaces de gañar e sobrepoñernos ás dificultades, xogámonos máis que tres puntos polo contexto no que nos atopamos, e os xogadores son conscientes diso», declaró.
La SD Fisterra se encuentra un puesto por debajo con 27 puntos, dos por debajo, y también apura sus opciones de evitar el descenso. El gran ambiente que se genera en el Ara Solis será otro escollo más para la UD. «Son fan do sentido de pertenza e do ambiente que xeran os afeccionados do Fisterra. Para min o maior perigo é a comunicación coa afección, dálles unha forza maior», reconocía Currás, que también avisaba del peligro de los jugadores rivales: «Son futbolistas expertos na categoría e moi adaptados ó clube, saben leer moi ben os momentos do xogo».