Los de Fernando Currás asediaron al Paiosaco hasta marcar en el 94
07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La UD Ourense disputó este domingo el partido correspondiente a la décima jornada en la fase de permanencia contra la UD Paiosaco. El encuentro en A Laracha arrancó con un dominio local que hizo sufrir al club ourensano durante los primeros quince minutos. A partir de una acción de Varo, que atravesó veinte metros de la cancha del Paiosaco sorteando rivales, la UD Ourense pareció despertar y la primera mitad se tornó en un toma y daca en el que ambos equipos tuvieron ocasiones, aunque hicieron mayor gala de sus imprecisiones que de su capacidad ofensiva.
El Paiosaco estuvo a punto de abrir el marcador en el 17, cuando una volea vertical de Modia obligó a Borja Atanes a realizar una intervención. El club rojillo tuvo el gol especialmente cerca en una acción con pase en profundidad a la espalda de los centrales. La definición de Cabanyes no bastó para batir a Rama.
Al descanso, los resultados favorables a Arzúa y CD Barco en otros terrenos de juego obligaban aún más a los de Fernando Currás a ganar el partido, y el empuje se hizo notar en el campo. Tras diez minutos de juego sin peligro, en el 55, Sanín y Champi animaron a la UD Ourense con una ocasión que se quedó en nada. Lo que vino después fue un aluvión del conjunto ourensano, que atesoró cerca de una decena de ocasiones de peligro, entre ellas sendos remates de Pablo Corzo y Villa. Este último a solo un minuto de finalizar el tiempo reglamentario. En ambas ocasiones, Adrián Rama resolvió de forma heroica bajo palos. La ansiedad se apoderaba de la UD Ourense, cuyos jugadores seguían empujando con empate a cero en el marcador y los 90 minutos ya transcurridos. Pero el partido solo acaba con el pitido final.
En el 93, una falta señalada por la colegiada causó un remolino de camisetas rojas alrededor del balón. Hugo García, con el 9 a la espalda y el brazalete de capitán por delante, cogió el balón. Lo colocó, lo besó y emprendió la carrera hacia el golpeo. El balón pasó a pocos centímetros de la barrera y acabó en la base del poste izquierdo, lejos de las manos de Rama. Golazo in extremis y un soplo de vida para la UD Ourense, que con 42 puntos y aún en descenso, se mantiene con vida en la clasificación.
UD PAIOSACO 0
Rama, Gamallo (Varela, min 78), Eduardo, Pombo, José Vázquez (Casariego, min 62), Calviño, Sayes (Carlos, min 78), Moure, Modia (Eiroa, min 62), Verdejo y Alejandro (Ricardo min 62).
UD OURENSE 1
Atanes, Varo, Corzo, Vieytes, Sanín, Cabanyes (Melo, min 57), Hugo, Isi (Litos, min 81), Champi (Charly, min 81), Viti (Tiago, min 70) y Villa.
GOLES: 0-1, min 94: Hugo García.
ÁRBITRO: Elena Casal Fernández. Mostró 3 tarjetas al Paiosaco, a Verdejo, Modia y Eiroa. Amonestó a Nieves y a Hugo, y expulsó a Miguel y a Ocampo, de la UD Ourense.