El grupo ourensano estrenará este verano su sencillo «A dónde voy»
16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.De los restos de dos bandas del panorama musical ourensano nació un grupo cuyos integrantes, Fran Sobrado, Rubén Grande y Álex Dasilva, aseguran, «no queremos ayudas, solo que no nos molesten». Ellos son Los Sexo.
Curtidos en la sala de ensayo a base de jam sessions, este conjunto de músicos admite que prácticamente todo lo que rodea al grupo crece «a posteriori». No hubo una idea y de ahí nació Los Sexo, ellos empezaron a tocar y después vino todo lo demás. Con un estilo fraguado en influencias muy diversas, esta banda ourensana apuesta por el sonido «real» y de calidad. Equipos de los años 60, ausencia de pistas digitales... No hacen música «vieja» pero escogen ese material para trabajar porque ya no hay ninguno que se le acerque. «Os mellores instrumentos que pode haber para facer rock fixéronse hai cincuenta anos», apunta Fran Sobrado, bajista de la banda. No es que este trío escape de la modernidad, pero sí creen que lo real debe prevalecer sobre lo digital. «Buscamos un rollo moi humanista», dice uno de los músicos. Lo que aseguran, no son, es dogmáticos. «O tema é respetar o que nos mola, ceñirnos a como somos nós e sobre todo ter o noso son personalizado», explica Rubén Grande, guitarrista y cantante. Su música tampoco entiende de normas, y por ello no es fácil etiquetarlos. «Sacamos as conclusións despois de tocar o que nos sae», expresa Álex Dasilva, batería.
Los Sexo grabaron sus primeros singles en el estudio que Anxo Soage, «Dr. Gonzo», tiene en su casa en Cangas. El primero de ellos, Gracias, ya está disponible en plataformas como Spotify y su videoclip verá la luz este verano junto al segundo tema de la banda: A dónde voy.