Alcantarillas tupidas y tráfico afectado han sido las incidencias
16 jun 2021 . Actualizado a las 21:46 h.La alerta naranja por tormentas se está cumpliendo en Ourense y esta tarde de miércoles, la ciudad se ha oscurecido y anegado en algunas zonas por la lluvia. Truenos y relámpagos, por quinto día, además de la lluvia, han ralentizado la actividad a media tarde en la capital ourensana. En algunos puntos, la cantidad de agua acumulada ha tupido las alcantarillas. Se anegaron calles como la de Serra Martiñá. Los bomberos siguen trabajando para atender todos los avisos, confirmaban desde el parque municipal ourensano.
Meteogalicia ya advertía de que este miércoles había un aviso naranja por tormentas en las provincias de Ourense y Lugo. Durante la tarde, las zonas más afectadas han sido el norte de la provincia ourensana y el sur de la lucense.
También ha habido un notable descenso de la temperatura, desde los 31.2º de máxima a las 14.30 horas a los 16.2º a las 16.30 horas. Según la agencia de Meteogalicia se han acumulado 24.4 litros por metro cuadrado en la jornada de hoy.
La tormenta del martes también dejó daños en la ciudad. Aunque los efectos no fueron tan devastadores como los registrados el pasado domingo, la tormenta que afectó en la noche del martes a la capital ourensana volvió a generar algunos daños en el casco urbano. Ventanas con riesgo de desprendimiento, planchas de tejado que cayeron a la vía pública y otras que presentaban riesgo de caer o persianas que tuvieron que ser retiradas motivaron las salidas de los efectivos del cuerpo de bomberos, que volvieron a tener unas horas de intenso trabajo.
Eso sí, en esta ocasión ni la lluvia ni tampoco el viento fueron tan intensos, si bien las brigadas municipales tuvieron que proceder a la retirada de ramas rotas, o con riesgo de caer, en diversas zonas de la ciudad. Una de ellas fue la calle Concejo, que durante la mañana del miércoles estuvo cortada para que se pudieran retirar ramas de uno de los árboles situados junto a la Audiencia provincial.
También se ha dejado notar con fuerza la tormenta en el Macizo Central. En A Pobra de Trives cayeron decenas de rayos y una fuerte lluvia con viento a primera hora de la tarde, provocando cortes de luz en varios momentos. En Manzaneda cayó tanta agua que varios bajos del núcleo urbano quedaron inundados. Protección Civil colaboró con los afectados achicando agua. Además, las montañas de Trevinca volvieron a quedar cubiertas de nieve.