Pedro Fernández: «Grupo Hereda firmará el contrato de gestión del COB la próxima semana»

OURENSE

El empresario compareció este viernes en rueda de prensa
El empresario compareció este viernes en rueda de prensa Javier G. Sobrado

El propietario del grupo empresarial confía en llevar al equipo a la ACB

18 jun 2021 . Actualizado a las 15:16 h.

«Ourense es la plaza más importante del baloncesto, para mí por delante de Barcelona y Madrid». Con estas palabras, Pedro Fernández, fundador y propietario del Grupo Hereda, transmitió la mañana de este viernes el «enamoramiento» con la ciudad que ha provocado que este grupo inversor se haya fijado en el Club Ourense Baloncesto y tenga la intención de adquirir el equipo y su gestión para las próximas temporadas.

Fernández compareció en rueda de prensa para presentar el proyecto que Grupo Hereda tiene para el COB. El compromiso de la empresa —que ya gestiona a San Pablo Burgos, con muy buenos resultados deportivos— pasa por intentar situar al club entre los mejores de España. «Tengo mucha ilusión porque en tres temporadas este equipo esté jugando la BCL —el torneo de la FIBA con el que el organismo internacional de baloncesto aspira a competir y reemplazar a la Euroliga—», declaró el empresario. Fernández admitió que llevar al equipo a ACB no es algo seguro, pero sí afirmó que sabe cómo hacerlo, que ya lo ha hecho, y que si no es capaz de hacerlo, se marchará: «Si no lo puedo hacer, vuelvo a comparecer, digo que soy un bocas y me marcho, pero la idea es hacerlo». Además, el responsable del grupo inversor aseguró estar en negociaciones para que el COB tenga plaza en LEB Oro para la próxima temporada. «Y si termina jugando en LEB Plata, lo subimos a LEB Oro», apuntó.

Ante la aparente postura reticente de la Diputación de Ourense —máxima accionaria del club junto al Concello—, el responsable de Hereda aseguró que aunque la relación con Gonzalo Pérez Jácome —con quien mantuvo el primer contacto— había sido más recurrente que con José Manuel Baltar, este también había dado su consentimiento en la configuración del preacuerdo. «Hasta que él no tuvo claro que lo que él quería era lo que yo quería, no me ha dicho ‘adelante'», expuso Pedro Fernández.

En cuanto a la forma de adquisición de la entidad deportiva, la primera intención del Grupo Hereda pasaba por una compra de acciones. Ante la realidad dispersa del accionariado del club, la propuesta está ahora en la realización de una ampliación de capital por parte del inversor, aunque el club aún no está preparado para ello por causas administrativo-jurídicas. «La idea es firmar un contrato de gestión y realizar la compra mediante una ampliación de capital en cuanto se pueda. Si se pudiese hacer hoy se haría hoy», explicó el empresario.

Al finalizar la rueda de prensa, Pedro Fernández se reunió con el actual presidente del COB, Camilo Álvarez, para concretar el primer paso, que sería la firma del contrato de gestión. Tras la reunión, el empresario madrileño declaró a La Voz: «El Grupo Hereda firmará el contrato de gestión del COB la próxima semana».