El técnico afirma que está abierto a todo
21 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La noticia de que un grupo inversor pretende adquirir el COB pilló por sorpresa a buena parte del baloncesto ourensano el pasado jueves. Pedro Fernández, del Grupo Hereda -la empresa interesada- afirmó a La Voz que a lo largo de esta semana se firmará el contrato de gestión del equipo con vistas a realizar, más adelante, una ampliación de capital.
Ante esta información, el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, declaró este domingo que «bienvenido sea todo el que vaya a ayudar al COB». El técnico vaso apuntó que no conoce ni los términos ni la «situación real» de la operación entre Concello, Diputación y el grupo inversor, pero sí reiteró en su idea de apoyar todo aquello que pueda ser beneficioso para el conjunto ourensano. «Todo el que venga para ayudar, hacer crecer, sumar o multiplicar en el club, yo creo que es buenísimo», subrayó el técnico bilbaíno.
En una entrevista a La Voz, Pedro Fernández admitió que el entrenador es de su agrado: «no me disgusta Gonzalo García, además es amigo de un amigo mío». Ante ello, el técnico del COB -aunque dice aún no saber quién es ese amigo en común- aseguró que está dispuesto a continuar como entrenador de la escuadra ourensana. «Lo he dicho mil veces, y creo que en estos ocho años he demostrado que soy muy fiel al COB», expresó. El vasco también valoró positivamente la posibilidad de formar parte de un equipo ilusionante. «Si se saca un proyecto ambicioso, más a mi favor», subrayó.
García de Vitoria aseguró aún no tener trazado su futuro como entrenador y declaró estar «abierto a todo». El míster expuso que, aunque no es «un entrenador de categoría, sino un entrenador de baloncesto», sí que tiene el deseo de «tener la opción de formar parte de un proyecto en el que se aspire a ganar».