Arnoia y Barbadás disputan el último tren para el ascenso

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los de A Queixeira dependen de sí mismos, si ganan al Cultural Areas tendrán una de las dos plazas de Tercera RFEF

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco equipos para dos plazas de ascenso y una de ellas puede ser para un equipo ourensano. El Atlético Arnoia y la UD Barbadás disputan la última jornada (horario unificado, 18.30 horas) de la segunda fase de la Preferente con opciones de ascenso. Más claras, las del Arnoia que, como tercer clasificado empatado a siete puntos con los dos primeros -que se enfrentan hoy entre sí, Gran Peña-Juvenil Ponteareas- depende de sí mismo. Ganando al Cultural Areas en A Queixeira estará en Tercera RFEF. También les valdría el empate si se dan otros resultados favorables.

El entrenador del Arnoia, Juanjo Vilachá, ha pedido a sus jugadores «entrar con cabeza fría, tranquilidad, pero con intensidad, y corazón controlado». Afirma el técnico que su equipo, en el plano emocional, es «muy equilibrado». A las bajas de larga duración se sumó la del recién casado Dani Vázquez y hay algunos tocados que son duda, pero Vilachá no se excusa pues sabe que tiene una plantilla amplia para buscar alternativas. Del Cultural Areas, el único de los del grupo sur que llega sin opciones a esta jornada final, Vilachá apunta que es un «gran equipo» que se encuentra en esta situación por «circunstancias raras». En todo caso, defiende que en su caso solo deben pensar en «ir a lo nuestro».

En cuanto al Barbadás, se desplaza al campo del Villalonga, San Pedro. Agustín Ruiz sigue con las mismas bajas respecto a la semana pasada. Le falta veteranía en los disponibles, pero considera que la suplen con ganas y energía. Aunque juegan fuera de casa, el técnico azulón cree que el Barbadás se ha desempeñado bien a domicilio, tanto en la clasificación como en el play off. Aunque son cuartos, con seis puntos, y no dependen de sí mismos, el Barbadás intentará ganar para exprimir sus opciones. Incluso empatando tendría posibilidades si se dan otros resultados que el técnico no cree que sean tan complicados de darse. Del Villalonga destaca que siempre es un equipo que busca «jugadores caros» para estar o volver a Tercera, la categoría en la que aspiran estar los ourensanos.