16 positivos en la selección española juvenil de remo concentrada en Ourense

Javier González Sobrado
Javier G. Sobrado OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de un equipo de remo en Laias. Son muchos los combinados que eligen la localidad como destino de concentración
Imagen de un equipo de remo en Laias. Son muchos los combinados que eligen la localidad como destino de concentración Antonio Cortés

El equipo nacional se halla en la localidad preparando el Campeonato del Mundo

03 jul 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

El pasado 20 de julio, la selección española juvenil de remo se instaló en Laias para iniciar su concentración de cara a los próximos Campeonato del Mundo Juvenil y Copa de la Juventud, que tendrán su celebración en el mes de agosto.

En la tarde del día 28 de junio, una de las deportistas fue sometida a un test de antígenos debido a que presentaba síntomas compatibles con los del covid-19, en concreto, dolor de garganta. Tras el resultado positivo, la joven fue aislada y la información fue remitida al Servicio Galego de Saúde.

Durante la jornada siguiente, el total de los integrantes del combinado nacional juvenil fueron sometidos a pruebas PCR. Del las 46 personas que conforman la concentración, 16 dieron positivo, motivo por el cual se procedió a aislarlos.

Desde entonces, los jóvenes remistas permanecen realizando entrenamiento en sus habitaciones. Todos ellos son asintomáticos y su situación está siendo continuamente remitida al Sergas.

Los integrantes del equipo llegaron al Hotel Balneario de Laias tras competir en el Campeonato de España con varios clubes diferentes y viajaban formando un grupo burbuja. Tras aislar a los positivos por covid-19, los negativos permanecen en un ala del hotel destinada solamente a ellos.

El personal del balneario ha sido sometido a tests de antígenos y pruebas PCR en caso de los más cercanos al combinado nacional de remo. Todos han resultado negativos. A causa de ello y del aislamiento de los jóvenes remistas, el Hotel Balneario de Laias no ha tenido que cerrar sus puertas.