El Arenteiro se ilusiona con su nuevo desafío

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La escuadra carballiñesa arranca con un plan de entrenamientos de lunes a sábado

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queda mucho trabajo por delante, pero también muchas ganas de hacerlo», son palabras de Fran Justo, poco después de terminar su primera sesión de trabajo con el Club Deportivo Arenteiro, nuevo equipo de la Segunda Federación y máximo representante de la provincia en las categorías nacionales.

La nueva formación carballiñesa arrancó con 19 jugadores ya contratados y con tres jóvenes procedentes del Pabellón de la División de Honor juvenil. Entre las novedades, llama la atención la figura del exourensanista Adrián Cruz. El moañés -primo de Iago Aspas- acumula una trayectoria con una docena de temporadas en Segunda B, llegando a debutar incluso en la categoría de plata, con la elástica del Club Atlético Osasuna.

El joven portero Iago Domínguez llega desde la cantera del Celta, mientras en la zaga está confirmada la inclusión del lateral izquierdo José Carlos, un canterano del Sevilla que procede del Villarrobledo, así como el vigués Vitra (Rápido de Bouzas), que también militó en Segunda B con el club del Pujales.

En la línea de creación, el Arenteiro también recupera a un viejo conocido, el brasileño Cassio Goes, que pasó los dos últimos años en el Ourense CF. Las novedades se completan en la vanguardia con dos delanteros que protagonizaron brillantes campañas en categorías de formación, pero también en las nacionales, como Adri Castro (Dépor) y José Sobrido (Alavés B). El de Cambre siempre ha sido una de las perlas del fútbol gallego y aunque viene de disfrutar de oportunidades en el cuadro blanquiazul, ha terminado en O Carballiño para reencontrarse con un Fran Justo con el que brilló en la Tercera División. Por su parte, el de Ribeira, tras destacar en la cantera del Celta, pasó por el Compos, el San Ignacio y el filial alavesista, en su periplo vasco. Puede ser otro refuerzo de lujo.

El entrenador de los carballiñeses también confirma la participación en la temporada de tres de los titulares pabellonistas en la División de Honor juvenil, el zaguero Gabriel Civile, el centrocampista Osián Vázquez y el atacante José Ramón Sanmarful. Justo admitía: «Queremos verlos trabajando con nosotros y después veremos lo que es mejore para ellos este año, quedarse, ir cedidos o buscar otras soluciones».

Pendiente de dos incorporaciones más, el equipo carballiñés entrenará de lunes a sábado, alternando el sintético de A Uceira con la hierba natural de Barbantes. En agosto disputarán amistosos en Espiñedo con el Lugo B (día 4), Celta B (7), Coruxo (11) pendiente de confirmación y Dépor el 20. También visitarán al Racing Vilalbés (25) y al Barco (28). Justo sentencia para terminar: «Vi al equipo con mucha ilusión y predispuestos a trabajar».