La UD Ourense blinda su futuro con cuatro jóvenes de primer año sénior

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Jugadores como Litos, Sergio y Villarino disputaron minutos de calidad en Tercera

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los zagueros Álvaro Villarino y Marcos Cid, el centrocampista verinense Sergio Álvarez y el talentoso Carlos «Litos» Rodríguez Mazaira. Todos ellos de la cosecha del 2002. Disputarán su primer año sénior en Preferente, comprometidos con la apuesta de una UD Ourense que también creyó en ellos desde el principio.

Savia nueva para un proyecto que intenta seguir creciendo, pese al traspié del descenso, porque en las oficinas de O Couto están convencidos en seguir con la misma línea.

En esa estructura técnica, los cuatro futbolistas aludidos tenían asteriscos marcados por los entrenadores que mejor los conocen. Así, un Vilariño que llamó en su día la atención del Celta -y llegó a jugar en sus cadetes y juveniles- también fue uno de los más solicitados este verano. Aunque vivió un año difícil por una lesión a principios de temporada, terminó jugando como titular y con una gran solvencia. Un central de notable planta y que maneja la salida del balón con pericia. Incluso a mejorado en concentración y es un prospecto de sobresaliente marcador.

También comenzó en el eje de la zaga Marcos Cid, un diestro que puede que moverse con soltura en el perfil izquierdo, por lo que será una solución válida cuando los técnicos lo necesiten en ambos laterales. En Vilar de Astrés lo señalan como uno de los jóvenes que más ha progresado en la cantera rojilla, inteligente y preparado para adaptarse a cualquier situación táctica. De buen talante en el vestuario, portó el brazalete de capitán juvenil.

Sergio Álvarez va a por su tercera campaña en el club de O Couto. Es un producto de las buenas hornadas de las Escolas Municipales de Verín y se trata de un mediocentro de máxima eficiencia, hasta el punto de que puede adelantar su posición. Es listo y polivalente, más maduro de lo que dicta su edad. Además, su nuevo entrenador -Jorge De Dios-, conoce perfectamente sus cualidades.

Por último, Litos es uno de esos talentos que llama la atención desde muy pronto. De juvenil, ya se salía en el Santa Teresita sénior y en la UD Ourense han querido mimarlo, para que el de Covadonga de todos los pasos necesarios en su formación. Tiene el desparpajo de los cancheros y un golpeo de balón que solo tienen los elegidos. Sus preparadores le han repetido en muchas ocasiones que llegará lejos «si entrena como los malos», porque la calidad ya la lleva dentro. La Preferente puede ser su reválida en el inminente curso.

Y del póker del 2002 tampoco deberíamos separar a un Raúl Melo que dispuso de buenos minutos en Tercera División. Antes ya había militado en la categoría autonómica con el Velle, justo en su estreno sénior y fue capaz de rayar a una gran altura, que puede mejorar en breve. Su asociación con Hugo García en la vanguardia ya apuntó detalles muy esperanzadores hace unos meses y su explosión puede estar por llegar, en muy poco tiempo. Las semillas están sembradas.

Álex Vázquez llega desde el Arzúa para optar a la titularidad en el flanco izquierdo

Tras confirmarse el adiós de un futbolista con la trayectoria de Alfredo Veiga, en las oficinas de la UD Ourense se aceleraron los movimientos para encontrarle un sustituto y la incorporación Álex Vázquez (Sarria, 1998), un lateral zurdo procedente del Arzúa, que pinta bien para los de O Couto.

El sarriano fue uno de los fijos en los planes de Javi Rey en O Viso, donde completó su segunda temporada en Tercera, categoría en la que debutó un año antes con el Racing Vilalbés. En Preferente había jugado con el Residencia, nada más completar su ciclo en los juveniles del Lugo, por lo que será un deportista que puede aportar buenas prestaciones a Jorge De Dios y Toni Álvarez.

Después de confirmar el regreso de Germán Pérez, tras su año en el Arenteiro, Álex es el segundo futbolista reclutado por la UD Ourense, que trabaja en cerrar alguna contratación más en las últimas horas. En la retaguardia están ratificadas las renovaciones de Ocampo, Pablo Corzo y Varo, junto a los polivalentes Viti e Isi.

En la parcela ancha estarán también Gabi Sanín y Champi, con Hugo García en vanguardia y sin olvidar a los jóvenes ya mencionados: Álvaro Villarino, Marcos Cid, Sergio, Litos y Raúl Melo.

El capítulo de fichajes seguirá moviéndose en las próximas semanas. De momento, Álex Vázquez sentenciaba: «Moi ilusionado e agradecido pola confianza depositada en min. Con ganas de dar o máximo para levar este club a onde se merece».