El ourensano Cidade de As Burgas se alzó con un meritorio tercer puesto al vencer al Alcorcón madrileño
06 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.No defraudó la jornada final del Torneo Internacional de Fútbol Sala Femenino Caldaria Cartelle, que definió sus posiciones definitivas en dos partidos de muy alto nivel competitivo.
Siempre está presente el debate sobre la conveniencia de disputar un partido para definir el tercer y cuarto puesto de cualquier competición, pero tanto el Cidade de As Burgas como el Alcorcón se lo tomaron muy en serio esta vez. Aunque las ourensanas parecían llamadas a cerrar la clasificación, ante un rival de categoría superior, fueron las de Manolo Codeso las que se llevaron la victoria: 3-2.
Se adelantaron con dos tantos las verdiblancas y, aunque el Alcorcón lo intentó por todos los medios e incluso apretó el marcador con su primer gol, el 3-1 le dio más tranquilidad al Cidade. Sin embargo, se cargaron de faltas y un doble penalti recortó la distancia y forzó un último minuto electrizante. A la postre, valieron los goles de Sol Pedrera, Lucía Souto y Canolich Fernández, para superar Nerea Moldes y Marta De Diego.
Penaltis
Faltaba la guinda del pastel y después de partidos muy igualados, en los cuales se rozó el desempate a penaltis, por fin llegó en la disputa directa por el título, en la pista del Piño Vilachá de Outomuro.
El Benfica, que superó por la mínima al Burgas en la jornada anterior, fue el vencedor final y para eso fue importante que se adelantaran las portuguesas en el marcador. El Poio Pescamar, que había apeado al Alcorcón, no se rindió con facilidad. Niveló primera la contienda y le dio un golpe de efecto casi determinante al partido cuando le dio la vuelta a los guarismos del luminoso a falta de solo tres minutos. Pero no fue suficiente. Las lisboetas se negaron a arrojar la toalla y en una jugada de gran brillantez, empataron el partido a falta de solo 36 segundos.
La ruleta rusa del desempate mantuvo el equilibrio en su primera ronda, pero en la muerte súbita acertaron las lusas, al contrario que el cuadro pontevedrés. El trofeo se fue al país vecino, después de que el Benfica mostrara una capacidad competitiva muy alta y también buenos momentos de un fútbol sala de gran calidad.
La competición veraniega cerró así una edición que, con el apoyo de Caldaria y de las distintas instituciones local, provincial y autonómica, asoma en el calendario como uno de los grandes referentes a nivel continental, pese al parón que forzó la pandemia en el pasado 2020. La Banda Municipal de Cartelle animó una última jornada que fue el colofón más digno a un fin de semana en el que no faltaron otras actividades de fomento del fútbol sala femenino.