El COB perdió su segundo ensayo en la visita a Ponferrada

luis m. roríguez OURENSE

OURENSE

Agos Iglesias

Greg Gantt fue otra vez la mejor referencia los ourensanos en ataque: 78-73

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue sin reunir a todos sus efectivos el Club Ourense Baloncesto, pero la plantilla de Armando Álvarez sigue trabajando en su preparación y disputó su segundo partido amigable en el Polideportivo Lidia Valentín, de Ponferrada, donde perdió (78-73) ante el conjunto local, también de LEB Plata.

Los ourensanos volvieron a viajar sin los pívots que deberán ser referencia durante la temporada, caso del argentino recién anunciado para reforzar ese puesto: Franco Pennacchiotti. El cuadro técnico también sigue pendiente del base que debe dirigir al quinteto cobista, por lo que ensayaron con distintas soluciones en un encuentro en el que Greg Gantt volvió a ser la mejor arma ofensiva del equipo, firmando 30 puntos en otros tantos minutos disputados, con un balance de 7 de 13 en los triples, con un porcentaje de 53,8 %, siempre imparable para la formación berciana.

Sin embargo, la única ayuda que recibió fue la José Nogués, que demostró la calidad con la que ya brilló en su carrera, firmando esta vez 17 puntos, también con buena mano desde la línea de tres puntos (4 de 7).

Con esa limitación anotadora, el COB siempre fue a remolque de un rival que contó con dos hombres más en su rotación y que marcó la pauta en el marcador, si bien los visitantes sí lograron llevarse los parciales del segundo (18-20) y tercer cuarto (14-15).

Con vistas a la próxima cita, elevarán el nivel, con una visita a la cancha del Basket Coruña, de LEB Oro, el próximo día 24.

Movimiento social

El club ourensano también sigue volcado en la promoción de una campaña en la que quieren aprovechar el descenso para dar un volantazo y volver a mirar hacia arriba. Tras la inauguración de la nueva tienda en el Paseo, ayer contaron con la visita del carismático Fernando Romay, para darle un empujón más a la campaña de abonados.

Cabe recordar que sobre los precios base, se aplicarán descuentos como el familiar, de un 20 %. El de mayores de 65 años llegará al 50 %, como el reservado a personas con discapacidad. En cuanto a los desempleados, podrán beneficiarse de una reducción del 30 % en el precio de su abono.

También habrá un detalle, mediante descuento del 50 % para los padres y madres de los canteranos del club.

El 10 % de descuento se aplicará a las peñas, que deberán aportar listado de miembros antes del 24 de septiembre, teniendo en cuenta que el número mínimo para optar a esta reducción es de 10 integrantes.