La prueba paralizada por Medio Rural estaba recorriendo montes de Manzaneda
19 oct 2021 . Actualizado a las 20:06 h.La expedición del Raid de Aventura Rally Hispania de vehículos todo terreno pasó ayer un día más en tierras de Manzaneda, después de que agentes ambientales, alertados por la Consellería de Medio Rural, frenaran su actividad deportiva el pasado lunes.
El departamento del gobierno autonómico reiteró su expresa negativa a que los vehículos deportivos -de dos y cuatro ruedas- transitaran por terrenos de montes de comunidades vecinales, sin la debida autorización. Una decisión que no entendía el director general y deportivo de la carrera, Domingo Aguilar: «Seguimos aquí, porque no nos permiten continuar con nuestro programa. No sé como las instituciones le ponen tantos problemas a un grupo tan grande que viene a gastar dinero en Galicia. Aún tenemos que meditarlo, pero igual acabamos la carrera en Portugal, porque la gente quiere moto y quiere salir al monte».
La carrera empezó con una etapa prólogo en una finca privada, con lo que la empresa promotora, Rally Sports Events, no tuvo problemas. Pero después entró en pistas forestales de montes públicos y de mancomún, donde los agentes desplazados paralizaron la carrera y dieron cuenta a su vez al Seprona de la Guardia Civil.
La competición, que debía prolongarse hasta la jornada de pasado mañana, moviliza a más de un centenar de participantes, que han debido alterar sus previsiones en tierras ourensanas, de ahí que los organizadores se estén planteando un cambio de escenario sobre la marcha, siempre supeditado a la logística de un evento de estas características, con lo que implica en cuanto a reservas y desplazamientos.