El Arenteiro alcanza los diez puntos frente al Leganés «B»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los carballiñeses rentabilizaron su buena primera parte, para imponerse en Espiñedo: 1-0

23 oct 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Siguen cotizándose demasiado caros los goles en Espiñedo y, aún así, la solitaria anotación de Adrián Cruz sirvió para cantar frente al Leganés «B» la segunda victoria (1-0) en el feudo carballiñés y para engrosar una cuenta que ya es de 10 puntos, tras las primeras 8 jornadas de la Segunda RFEF.

Como en otras ocasiones, el plantel de Fran Justo se hizo pronto con la manija de un encuentro que dominaban desde la sala de máquinas. Al citado Adrián Cruz lo escoltaban Álex Fernández (lesionado en la primera mitad) y Renan Zanelli, decidiendo a qué se iba jugar en la tarde sabatina. Por contra, el bisoño filial madrileño no lograba ocupar bien los espacios y se atropellaba en sus salidas, con lo que la recuperación tras pérdida de los de casa provocaba peligro en la meta Víctores, hiperactivo en el primer cuarto de hora.

Adri Castro ya le propinó al guardameta el primer susto a los dos minutos, con una definición magistral que se fue a la madera, mientras dos centro chuts de Eimil y Renan también lo pusieron a prueba. El que no perdonó fue el centrocampista de Moaña, apañando el rechace a una falta lateral que Álex había situado en el corazón del área. Le pegó como venía y rubricó el primero de la contienda.

Pudieron llegar más, porque los verdes mandaban con autoridad, pero el envenenado misil que lanzó Mariña desde lejos no terminó dentro y a Adri Castro se le escapó alto su remate a una contra que condujo Raúl Blanco.

Tras la pausa, Carlos Martínez estaba obligado a mover ficha y adelantó al cuadro pepinero, cambiando su dibujo para adelantar filas. El duelo fue mucho más roto y de ida y vuelta, pese a que los carballiñeses intentaban seguir administrando la posesión. Fueron los anfitriones los que pudieron sentenciar en una porfía de Raúl, para llevarse el balón ante la salida de Víctores, pero su centro al área pequeña lo sacó Ofoli, adelantándose a Adri Castro en la línea.

Por insistencia, los visitantes terminaron por aproximarse al área de Diego García, pero sus incursiones no fueron precisas y un rechace con el pie a tiro de Álex fue la acción más comprometida del portero, que acaba de sacar otro balón colgado desde el lateral. El clímax del enfrentamiento llegó en el minuto 89, con los madrileños lanzando un córner cerrado que tocaron en el primer palo y sacó Mariña cuando ya se colaba en la portería, salvaguardando el resultado de la victoria mínima. Muchos quilates.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Portela, Manu Mariña, Eimil, Joseca, Álex Fernández (Cassio, min 40), Renan, Adrián Cruz, Raúl Blanco (Sylla, min 66) y Adri Castro (Joni, min 75).

CD LEGANÉS B (0): Víctores, Samed (Óscar Coll, min 82), Ofoli, Cerrato (Rodrigo, min 46), David López, Borona (Iker Muñoz, min 64), Cassio Júnior, Rentero, Álex, Mario Rivas y Diego García (Mourid, min 15). 

GOLES: 1-0, min 22: Adrián Cruz.

ÁRBITRO: Rodríguez García, del comité asturiano. Amonestó con cartulinas amarillas a Raúl Blanco, Renan, Cassio, Adrián Cruz, Joni; David López, Álex, Cassio Júnior, Rodrigo y Rentero.