Álex Fernández: «Encontrouse unha harmonía no Arenteiro»

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Martina Miser

El jugador espera saber el alcance de una molestia que le hizo parar

27 oct 2021 . Actualizado a las 15:45 h.

El centrocampista del CD Arenteiro Álex Fernández tuvo que pedir el cambio antes de que terminara la primera parte del partido frente al Leganés B, al notar unas molestias en los isquiotibiales. El ourensano había disputado todos los minutos de juego con el Arenteiro esta temporada hasta ese percance. Ahora está a la espera de pruebas médicas para confirmar si hay alguna lesión o puede volver a entrenar.

Álex Fernández, de 33 años, forma parte del grupo de jugadores experimentados que conforman una plantilla de los verdes que conjuga precisamente veteranía y juventud como una de sus virtudes. Y, como el jugador resalta, todos entrenan y juegan con la misma ilusión, tanto los que debutan en la categoría como los veteranos. «Os maiores temos moita ilusión porque vemos que temos moito fútbol e cada día damos un paso adiante física e psicoloxicamente».

El centrocampista cree que el Arenteiro está realizando un fútbol muy bueno. Para él, lo más importante es que el equipo sabe a lo que juega. Eso se ve reflejado en el campo cada domingo y hace que cualquier duda se disipe, sostiene. «Encontrouse unha harmonía no equipo que fai que cada domingo, os partidos se vaian do lado do Arenteiro. Xogadores e corpo técnico traballamos ao 200 %, e esa harmonía co club e afección vese reflectida no campo. Este ano deuse coa tecla», remacha. Dentro de una competición de 2ªB que no recuerda tan igualada, Álex Fernández destaca que el equipo está dando un paso adelante, con trabajo de bloque y una entrega que hace que cuando no les da para ganar, sí para empatar, y que las derrotas sean accidentales.

Álex Fernández está orgulloso de que se esté hablando del Arenteiro «en toda España». Y del apoyo que reciben en Espiñedo y fuera: «O estadio non é moi grande, pero sempre se enche; se fallas un pase ou unha ocasión, o público apláudeche e na vila recoñecen o traballo. Iso dános un plus na casa, pensando nesa xente que se sacrifica sacando os seus abonos e dedicando as súas tardes libres a ver o equipo», agradece Álex.

El Bergantiños, otro recién ascendido al que conocen muy bien, será un rival complicado pero esperan dar un «golpe en la mesa». Adrián Cruz se perderá la cita en el sintético de As Eiroas para cumplir ciclo por cinco amarillas.