Los exconcejales de Jácome estrenan partido: «En CCD estamos orgullosos de que se les llame díscolos»
OURENSE
«Uno de los motivos principales del proyecto es acabar con el baltarismo», dice el presidente estatal de Coalición de Centro Democrático
09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Coalición de Centro Democrático se presentó en sociedad en Ourense este lunes con una rueda de prensa en un céntrico restaurante de la ciudad a la que asistieron los miembros de su nueva junta directiva, todos vinculados de algún modo en el pasado a Democracia Ourensana. Fue, precisamente, la forma en que se desvincularon del partido de Gonzalo Pérez Jácome lo que llamó la atención del CCD.
Fue esa formación quien se puso en contacto con ellos y no al revés, según dijo su presidente nacional, David García, que añadió: «En Coalición de Centro Democrático estamos orgullosos de que se les llame díscolos, díscolos con el caciquismo». El líder estatal de la organización dijo, además, que «uno de los motivos principales del proyecto es acabar con el baltarismo», que calificó como «único en toda España». En el acto intervino también la coordinadora del partido en Galicia, Carmen Rodríguez Sabín, que dijo que el modo de actuar de los concejales que dejaron DO y denunciaron a Jácome por supuestas irregularidades «no es ser tránsfuga ni ser díscolo, es ser honesto».
En el acto estaban los ediles no adscritos Manuel Álvarez, María del Mar Fernández Dibuja y María Teresa Rodríguez Garrido, pero quien habló fue el nuevo coordinador provisional del CCD en Ourense, el exasesor de DO José Manuel Palacios. Este explicó que el otro concejal no adscrito, Miguel Caride, ha querido mantenerse al margen de este proyecto porque «le han dado tantas tortas», que está «defraudado» con la política. Palacios dijo incluso que le han tenido que convencer para que no dimita.
Pese a sus discrepancias con Jácome, el líder del CCD dijo que la «caza mayor» es José Manuel Baltar, de quien fue asesor durante dos meses en la Diputación tras su cese en el Concello. «Representamos al votante de DO que no ha entendido ni entiende que se mantuviese a Baltar en la Diputación», resumió.