Solo Ciudadanos irá a la llamada de Jácome para negociar los gastos políticos en Ourense
OURENSE
El alcalde cesó a los asesores de la oposición y ahora quiere consensuar el reparto de asignaciones a los partidos
16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, convocó para este martes una reunión de todos los grupos políticos para renegociar el reparto de fondos para los partidos políticos tras su decisión de cesar a todos los asesores de la oposición. Sin embargo, los portavoces de PSOE y BNG han anunciado que no asistirán al encuentro. Solo está prevista la asistencia de José Araújo, de Ciudadanos.
«Non nos reunimos con secuestradores», dijo el líder socialista, Rafael Rodríguez Villarino, que insistió en que la única propuesta trasladada hasta ahora por Jácome sobre este asunto —es decir, incrementar las asignaciones a los grupos para que sean estos los que contraten directamente a los asesores— es «ilegal». Luis Seara, del BNG, tampoco ve encaje en la legislación vigente a la alternativa que propone Jácome e insiste: «Non imos participar desta sorte de mercado no que o alcalde pretende converter o Concello». Seara cree, además, que la propuesta de Jácome elevaría el coste político de la corporación.
Jácome cesó a cinco asesores -tres del PSOE, uno del BNG y otro de Ciudadanos- y dijo que aprovecharía esas plazas para dar servicio a DO, que ya tiene asignados 19 trabajadores de este tipo.