Expourense aumenta las bazas locales en el nacional máster

OURENSE

CEDIDA

El plusmarquista Domingo Álvarez destaca el potencial de la representación ourensana y del resto de los clubes gallegos

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pista atlética de Expourense es, en solo cuatro cursos, todo un referente de la competición atlética, al convertirse en sede de cuatro campeonatos de España de pista cubierta, desde el Sub 20 del 2018, el Máster de 2019 y el Absoluto de 2020 hasta la nueva edición del reservado a los atletas veteranos, que se disputará esta misma semana.

La cita que comenzará el próximo viernes fue presentada ayer en las mismas instalaciones que la albergarán, con la presencia los representantes de las instituciones públicas, incluido el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete. Les acompañaron miembros de la organización, por el bando federativo, y también atletas como Domingo Álvarez, que viene de batir distintos récords estatales de la categoría M-65 en distancias como la milla y los 800 metros.

El deportista ourensano, al que acompañaron Emilia Mesa y Sonia Teijeiro, destacó la presencia de los atletas locales: «Hay varios que lucharán por las medallas. No sé aún la lista de inscritos, porque me estoy fijando más en los que competirán en mis pruebas, pero gente como Rubén Diz y Pepe Márquez están compitiendo a un gran nivel».

Domingo es notable favorito en los 800 metros y también luchará por ganar en 400 y 1.500 metros, pero destaca que el nivel crece cada año: «Las mínimas para acceder a cada prueba son más exigentes cada año y, aún así, la representación ourensana y la gallega es siempre muy competitiva. Este año destacaría también al santiagués Xosé Otero Chepi, que cumplió los setenta y está realizando grandes tiempos».

El corredor del Atletismo Burgas también hace hincapié en la importancia de las instalaciones de Expourense para la evolución del atletismo gallego en todas sus categorías: «Para nosotros, además, será un orgullo volver a luchar en casa por las medallas de un campeonato nacional que alcanzó un altísimo nivel».