El Barco frena su bache y saca partido de los goles de Duque

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

Tercera RFEF El Arnoia y el Ourense CF jugarán un derbi con dos caras opuestas, a tenor de sus respectivas trayectorias en la Liga

25 nov 2021 . Actualizado a las 09:06 h.

El grupo gallego de la Tercera RFEF completó sus primeras doce jornadas y el Centro de Deportes Barco llegará a su fin de semana de descanso, tras remontar el vuelo con dos victorias consecutivas. La última, el pasado domingo en Ponteareas, donde aún no había ganado nadie en este curso. Miguel Ángel Duque (A Coruña, 1997) fue el encargado de abrir el marcador: «Sabíamos que íbamos a sufrir allí y lo hicimos, es un equipo al que le gusta tener el balón y tocó estar cerraditos y aprovechar nuestras oportunidades».

El jugador que pasó por la cantera del Lugo recuerda que se siente cómodo en la vanguardia valdeorresa, antes de relatar su sexta anotación de la temporada: «Tenemos gente arriba con mucha calidad y, además, son generosos en el juego y eso se nota. Ya llevamos bastantes goles entre Javi Pazos, Óscar Martín y yo. El de Ponteareas fue otro ejemplo, una jugada de Javi, yo me metí al área y, cuando me la dio se la pasé a David, que amagó y me la devolvió».

El coruñés firmó cuatro de las seis dianas referidas en sus últimos cuatro compromisos, lo que lo convierte en un auténtico quebradero de cabeza para sus rivales. Venía de ascender con el Bergantiños de José Luis Lemos. Y aunque el técnico lo utilizó como delantero, anotó menos que en anteriores campañas: «Creo que siempre he tenido gol, de hecho, marcaba en categorías inferiores y en el Somozas llevaba 9 en 18 jornadas, hasta que me rompí la rodilla. En Bouzas no marqué en Segunda B y en Carballo quizás menos de los que esperaba».

Con todo, Duque es un futbolista que se desenvuelve como pez en el agua partiendo desde la banda. En el Barco, con Óscar Martín en el otro flanco, forman una combinación espectacular, de la que tomó buena nota Javi Rey desde que trabajaron en la confección de la plantilla. El atacante también se entiende con el técnico: «Para mí es el prototipo de entrenador. Muy exigente en los entrenamientos y tiene claro lo que quiere de cada jugador y de como debe jugar su equipo». Aunque el descanso corta la serie de dos victorias consecutivas, el futbolista cree que es oportuno: «Nos viene bien, porque así desconectaremos un poco y paramos con buenas sensaciones, para volver con más fuerza».

Derbi

Al contrario, un Ourense CF que afrontará el sábado el derbi en el campo del Atlético Arnoia, regresa del descanso forzado de la suspensión de su partido contra el Arzúa, por un caso de covid-19 en su oponente.

Los hombres de Rubén Domínguez habían perdido antes con el Somozas, deteniendo una secuencia de ocho partidos puntuando. Tocó por tanto seguir ensamblando durante dos semanas a un plantel que ya dio muestras de su calidad, pero también de que puede progresar aún más en lo que resta del campeonato. El entrenador es el primero en saber que para hacer frente al plantel que entrena Iván González no basta con mirar a la clasificación y que los ribeiraos no regalan puntos a nadie.

El modesto recién ascendido ha sido especialmente competitivo en casa, donde sumó cuatro de sus cinco puntos, pero se ha quedado descolgado con el Sofán, obligado a realizar algunos ajustes por bajas inesperadas. El objetivo sigue siendo el de plantar cara en una categoría muy exigente y los choques de rivalidad geográfica con un plus.