Los goles de Renan y Sylla mantienen con vida al conjunto de Fran Justo en el torneo nacional
02 dic 2021 . Actualizado a las 10:14 h.El sueño de un año primoroso con ascenso incluido prosigue en la Copa del Rey. El Arenteiro tumbó a un equipo de superior categoría, la SD Logroñés y con ese 2-1 final se asegura otro choque de campanillas. La parroquia de Espiñedo espera a un Primera.
Salieron los carballiñeses con mayor ímpetu que un cuadro riojano que se veía desbordado con facilidad a la salida de la presión en tres cuartos, por envíos verticales de los de casa. Así no era raro que llegaran pronto las oportunidades de la escuadra verde. Primero fue un cabezazo de Adrián Cruz que se marchó alto, como otro remate de Joni al aprovechar un servicio desde la derecha de Víctor Eimil, ya estaba construyendo su habitual autopista en ese flanco.
El público empezó a vibrar con el gol anulado a Naveira, tras una prolongación de cabeza de Sylla y trabajador Joni repitió con un chut flojo a las manos de Luis Castillo. Se veía venir. Y vino, fue Renan (tocado este año por la varita del gol), recibió del pasillo diestro de Eimil, buscó puerta y la encontró con un latigazo inapelable
Espiñedo comenzó a arder y no era para menos, porque en cuestión de minutos, Luis Castillo tuvo que volver a recoger el balón del fondo de su red. Sylla provocó el fallo de la defensa, se fue hacia el meta y lo batió en su salida. Los logroñeses estaban tambaleándose, apenas comenzaban a despertar y a buscar la meta rival, pero la estrategia parecía su única arma medianamente efectiva.
Aunque los visitantes se estiraban, más por acto reflejo que por convencimiento en su fútbol, el cronómetro corrió hasta el descanso, el Arenteiro era el claro dominador y, además, no pasaba apuros. Toda una fiesta en la fría noche.
Era de esperar, en todo caso, la reacción del equipo de Raúl Llona, que sí se veía más agresivo en la medular y ya no sufría tanto ante las recuperaciones del Arenteiro. Por si fuera poco, encontró un rápido premio en la acción ofensiva de Jon Ander, que Portela desvió a su propia meta, despistando a Iago, debutante en la cita copera.
La eliminatoria se abría más, pese a que Eimil volvió a hacer de las suyas, entrando hasta la línea de fondo e intentando sorprender a un Castillo atento en su palo. Después fue Sylla el que también se cayó a esa banda para colar un centro chut que repelió el pico de la escuadra.
Joni, con un buen disparo que atajó el meta por abajo y Álex, con un libre directo, demostraron que la escuadra de Fran Justo aún mordía, pero los cambios, con hombres de mucha calidad reforzando el once riojano, obligaban a trabajar a un Arenteiro que se defendió bien y que solo sufrió realmente en un libre directo de Sandoval que repelió Iago.
En los cinco minutos de alargue la grada de Espiñedo fue el jugador número doce y sus jugadores, los verdes, los del ascenso, sumaron otra muesca en su revólver. La SD Logroñés a la cuneta y que pase el siguiente, uno grande. A disfrutar.
CD ARENTEIRO (2): Iago, Germán, Portela, Vitra, Eimil, Naveira (Joseca, min 87) Álex Fernández (Cassio, min 66), Renan, Adrián Cruz, Sylla (Rubén Arce, min 80) y Joni (Adri Castro, min 80).
SD LOGROÑÉS (1): Luis Castillo, Cubero, Ledo (Caneda, min 68), Xiquer, Llacer (Paredes, min 68), Lozano, Pirri (Sandoval, min 54), Cordovín, Esteban, El Haddaddi (Soberón, min 76) y Jon Ander.
GOLES: 1-0, min 34: Renan; 2-0, min 39: Sylla; 2-1, min 51. Portela, en propia meta.
ÁRBITRO: Ruiz Álvarez, del comité asturiano. Expulsó a Xiquer (min 77) y Cassio, min 80).
INCIDENCIAS: Buen ambiente en una fría noche en Espiñedo. Aún así, más de un millar de personas.