El pelotón de la prueba ciclista profesional saldrá de Maceda y terminará con un final de notable dureza en Luíntra
14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La vuelta ciclista profesional O Gran Camiño, prevista para el próximo febrero, está despertando notable interés desde que comenzaron a conocerse detalles sobre su trazado y esta vez se une la confirmación de que la ronda transitará por la provincia de Ourense, en un recorrido duro y espectacular que puede convertirla en su etapa reina.
Así se detalló ayer en la Deputación de Ourense, en una presentación en la que José Manuel Baltar, presidente del gobierno provincial, compareció junto al ciclista ourensano Carlos Canal y a los conocidos Ezequiel Mosquera y Óscar Pereiro, involucrados en la organización de la carrera, a cargo de EME Sports.
El propio Mosquera, gerente de la firma, agradeció la apuesta de la a un proyecto en el que también mostraron su respaldo las otras diputaciones y la Xunta.
O Gran Camiño recorrerá las cuatro provincias entre el 24 y el 27 de febrero, arrancando en Pontevedra, para llegar hasta A Coruña en la segunda. En la tercera, con montaña, paisajes increíbles, dureza deportiva y protagonismo para el río Sil, se ha desvelado además que la etapa saldrá de Maceda y se adentrará en la Ribeira Sacra para su final en Luíntra, con un recorrido especialmente duro en los últimos 55 kilómetros.
Por otro lado, se confirmó la presencia del Cofidis y el Euskaltel-Euskadi, nuevo equipo de Carlos Canal, que se unen al Movistar, Israel Start Up Nation, Education First o el luso Tavira.