El año de Raquel Carrera: Eurocopa y Juegos Olímpicos

M.r.v.

OURENSE

FEB / ALBERTO NEVADO

La ala-pívot ourensana hizo historia al ser seleccionada para el «draft» de la WNBA en el puesto quince

01 ene 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

Ha sido el año de Raquel Carrera, la baloncestista ourensana que más alegrías ha dado en el deporte de la canasta. Era la jugadora con más proyección, con permiso de la también ourensana e internacional Paula Ginzo. Y su temporada en el Valencia Básquet lo ha confirmado. En el mes de abril, anotó los tiros libres decisivos para que el equipo taronja ganara la Eurocopa femenina. Unos días después, Carrera se colocaba en el puesto quince del draft de la WNBA, la mayor liga profesional femenina de Estados Unidos. La eligió Atlanta Dreams y nunca una jugadora española había conseguido ser seleccionada en un puesto tan alto.

Con su equipo siguió disputando finales y también se convirtió, a sus veinte años, en una jugadora importante para la selección absoluta. Formó parte del equipo olímpico para los Juegos de Tokio 2020 y colaboró en el sexto puesto conseguido por el equipo nacional. Lamentablemente, el año no ha terminado de la mejor manera para ella, pues ha sufrido una lesión que la apartará unos seis meses de la cancha.

La otra protagonista del deporte ourensano también tiene nombre de mujer y de jugadora de baloncesto. La ourensana Paula Ginzo, interior como Carrera, está en la órbita de la selección desde hace años, ahora en la absoluta y antes en las categorías inferiores. Aunque se quedó fuera de la lista de doce para los Juegos Olímpicos, la ala-pívot ourensana del Gernika sigue contando para el seleccionador nacional Miguel Méndez en las ventanas clasificatorias para el preeuropeo del 2023.

Raquel Carrera (derecha), con el Valencia en la Copa de la Reina.