El consorcio provincial de bomberos de Ourense prorroga un año la gestión privada del servicio
OURENSE

El informe de Intervención sobre el cambio se prevé para el próximo mes de marzo
27 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Un pleno del consorcio provincial de incendios y salvamento de Ourense acordó ayer prorrogar un año el contrato con la empresa que gestiona el servicio, Veicar. Esa compañía seguirá al frente de los parques de bomberos de la provincia mientras no se completa el proceso iniciado por la Xunta y la Diputación para establecer la gestión pública y directa del servicio.
La comisión de seguimiento de este proceso se reunió también ayer con la finalidad de analizar los trabajos realizados hasta el momento. Falta el informe de Intervención, que se prevé que esté terminado el próximo mes de marzo. Si el cambio de gestión se completa antes, la prórroga de un año del contrato con Veicar quedará suspendida, según precisa un comunicado difundido por el gobierno provincial este miércoles. El presidente del consorcio, el diputado popular Pablo Pérez, dijo que el acuerdo adoptado ayer «é unha mostra máis da execución dos compromisos do goberno provincial, reflectidos nos seus plans de mandato, desta volta impulsando un cambio substancial na prestación dun servizo imprescindible para garantir a seguridade da veciñanza».
Además, Pérez remarcó el esfuerzo económico que para la Diputación supone el mantenimiento del consorcio. La entidad cuenta con un presupuesto de 4,3 millones y la institución provincial aporta 1,4.