Una alianza de Ferrovial y Copasa, la mejor posicionada para ejecutar la variante norte en Ourense

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La variante norte enlazará con la carretera Nacional 120 en Quintela de Canedo.
La variante norte enlazará con la carretera Nacional 120 en Quintela de Canedo. Santi M. Amil

La oferta presentada por la unión de empresas es de 29,3 millones de euros

02 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ferrovial y Copasa será la que ejecute las obras del primer tramo de la variante norte, entre Eirasvedras y Quintela. La mesa de contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana concluyó que su oferta era la mejor de las 17 que se habían presentado para obtener el contrato. Ferrovial y Copasa harán las obras por 29,3 millones de euros (IVA incluido).

La variante norte es un nuevo vial que servirá de primer tramo a la autovía de Lugo (A-56) y que permitirá liberar de tráfico a la carretera Nacional 120. Precisamente, el Concello de Ourense está pendiente de la ejecución de la variante norte para así poder pedir la transferencia del ramal de entrada a la ciudad desde Vigo por la N-120 con la intención de convertir la carretera en una vía de doble sentido que dé servicio a las pozas, el conocido como bulevar termal.