Repuntan los casos activos de coronavirus en la ciudad de Ourense tras ocho días a la baja

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS OURENSE / LA VOZ

OURENSE

La mayoría de hospitalizados están en el CHUO
La mayoría de hospitalizados están en el CHUO AGOSTIÑO IGLESIAS

Más de 120 personas con covid están hospitalizadas

11 feb 2022 . Actualizado a las 10:43 h.

En el concello de Ourense hay 2.269 vecinos infectados de coronavirus, una cifra que supera los 2.227 que había el miércoles y que rompe ocho días consecutivos de bajada de la curva. La situación de la ciudad no es única, sino que se repite en varios de los ayuntamientos de la provincia con mayores cifras de casos activos, que de esta forma rompen una tendencia que se venía manteniendo desde hace días. Así, O Carballiño sube de 230 a 247 pacientes covid, Verín se sitúa en 240, Xinzo de Limia en 145, Ribadavia en 125, O Pereiro de Aguiar en 103, San Cibrao das Viñas en 86 y Avión en 53. Hay otros que, en cambio, siguen doblegando la curva y registran un descenso en el número de casos activos, como Allariz, que pasa de 103 a 95, Barbadás baja a 214 y Maceda a 53.

En O Barco de Valdeorras hay 160 vecinos pasando el covid. En el resto de concellos de la provincia hay menos de medio centenar de positivos. Y como sucede desde hace semanas, no hay ninguno libre de casos.

Los ayuntamientos con más casos reflejan la situación global de la provincia, donde vuelve a subir la curva tras detectarse 437 nuevos positivos (otras 333 personas recibieron el alta). El número total de casos se sitúa en 4.894.

En cuanto a la presión asistencial, las cifras se mantienen sin demasiados cambios. Hay 116 personas ingresadas en planta (en uno de los tres hospitales públicos y los dos centros privados de la provincia) y cinco en la unidad de cuidados intensivos.

Para quienes tengan sospechas de que pueden estar contagiados, siguen abiertos los puntos de cribado sin cita en el Espazo Xove de Ourense y en los hospitales de Verín y O Barco.