Dos años y medio de cárcel por la muerte de su copiloto en Verín al conducir borracho y drogado

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El acusado pierde el permiso de conducir y tendrá que probar que está desintoxicado para eludir la cárcel

18 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la madrugada del 9 de agosto del 2018 un hombre de 41 años murió en un accidente de tráfico en Verín, al salirse de la vía el coche en el que viajaba y colisionar contra una tajea, volcando posteriormente. Este jueves, cuatro años después de aquello, el conductor que iba al volante del automóvil admitió que aquel siniestro fue culpa suya.

Tal y como ya sospechaban las acusaciones tras las pruebas realizadas por los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar del accidente, en el kilómetro 6,6 de la N-532, Andrés L. A. pilotaba el coche después de haber ingerido alcohol y drogas, y esa mezcla resultó fatal. La vista, que se había suspendido en varias ocasiones anteriores, apenas duró unos minutos en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. El acusado admitió su responsabilidad en un delito de homicidio por imprudencia grave, conformándose con una pena de dos años y medio de prisión. Además, tendrá que afrontar la privación del permiso de conducir durante tres años y medio, lo que en la práctica implica la pérdida de vigencia del carné. En la sesión no se discutió sobre responsabilidades civiles, ya que la familia de la víctima ya fue indemnizada por la aseguradora.

El acusado tenía 26 años cuando ocurrieron los hechos, e iba al volante de un Mercedes. En el test de alcohol arrojó una tasa de 0,87 miligramos, triplicando la máxima permitida, pero además dio positivo en consumo de cocaína. Ahora se analizará si se ha desintoxicado, mediante un test de cabello, para estudiar si se le suspende la condena, lo que le evitaría ingresar en prisión.