El COB la pifia y después remonta para ganar en la prórroga: 86-82

OURENSE

El partido de los cobistas no fue acertado en el tiro a canasta
El partido de los cobistas no fue acertado en el tiro a canasta Miguel Villar

Guillermo Arenas disfruta un gran triunfo del COB ante el Ponferrada

26 mar 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

El equipo de las mil caras. Guillermo Arenas seguramente llegó avisado al Pazo sobre los picos de rendimiento de un Club Ourense Baloncesto que puede cambiar su imagen de modo radical en un mismo partido. Esta vez, con el técnico asturiano apostando decididamente por un quinteto en los momentos claves, su nuevo plantel pasó de tres cuartos dominado por el Ponferrada —y una desventaja de hasta 16 puntos— a una remontada que comandó el eléctrico Alberto Martín, para que ejecutara Brano Djukanovic con 29 puntos, tras un desempate en la prórroga: 86-82.

Los cobistas fueron a remolque desde el principio, en unos diez minutos iniciales que los forasteros estiraron hasta cerrarlos con un 15-21, basado en su buena selección de tiro y en incomodar en todo momento a un quinto local que no lograba imponer su pólvora en ataque, como muchos hombres desatinados en el lanzamiento.

Arenas optó entonces por aprovechar las bondades de su rotación y, de hecho, el luminoso volvía a apretarse en el ecuador del segundo episodio. Solo un espejismo, porque los bercianos seguían siendo fiables y se marchaban al descanso con un 31-39, que ponía su proyección anotadora cerca de los 80 puntos, cifras inasumibles para un COB sin rumbo.

El tercer acto se presentaba como el de la reacción de los anfitriones e incluso el público regresó de la pausa con ganas de remontada, pero su equipo no ayudó. Un triple de Fravert encendió todas las alarmas (37-48) y al último cuarto se fue el partido con un preocupante 49-62.

Pero el equipo ourensano es imprevisible. El técnico debutante apostó todo a Martín, Ventura, Djukanovic, Nogués y Carter. Le salió cara. El base dinamitó el ritmo del partido y el serbio se jugó todos los lanzamientos cruciales, a la vez que a los visitantes les temblaban las piernas y las muñecas más eficaces. Los árbitros encresparon a todos con decisiones lesivas para los de casa y, tras una técnica al banquillo (67-73), llegó la remontada, que sin embargo se quedó en el 75-75, tras un intento de tres que no acertó Brano. En el tiempo extra, ya no hubo color. Los de casa, con su quinteto modo remontada, ya no perdonaron.

COB (86): Marín (4), Ventura (7), Djukanovic (29), De Assis (2), Aboubacar (4) —quinteto inicial—, Martín (8), Carter (19), Del Águila (4), Nogués (5), Gantt (2), Lasenbergs (2).

PONFERRADA (82): Córdoba (12), Bulow (0), Martínez (6), Fravert (19), Mulero (20) —quinteto inicial—, Bueno (0), Merlo (4), Duch (3), Godspower (5), Majstorovic (13).

PARCIALES POR CUARTOS: 15-21, 16-18, 18-23, 26-13 y 11-7

ÁRBITROS: Del Val Nuño y Álvarez Rodríguez.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz. Partido de la jornada 23 de la Liba LEB Plata. Un gran aspecto en sus gradas, con unos 2.000 espectadores animando al combinado local.