El alcalde media para evitar la huelga del bus, aplazada por problemas con los trámites
OURENSE
La Xunta advirtió este martes al comité de empresa que el paro convocado a partir del miércoles no cuenta con los permisos correspondientes
19 abr 2022 . Actualizado a las 19:29 h.El comité de empresa de Urbanos de Ourense —concesionaria del servicio de transporte en la ciudad— tenía prevista una huelga indefinida a partir de este miércoles, día 20. Sin embargo, una comunicación de la Xunta de Galicia les advirtió este martes de que la convocatoria no se había tramitado correctamente. «Chama a atención que o escrito da delegación provincial coincida na argumentación co da propia empresa», lamentan desde el comité, que prevé aprovechar este retraso para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo con Urbanos de Ourense.
Este miércoles se reúnen con la dirección de la compañía, al igual que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome. «Vamos a intentar solucionarlo, obviamente. Solo puedo decir eso, que creo que lo vamos a solucionar», dijo cuando fue preguntado por este asunto. Más tarde, en un comunicado el Concello de Ourense remarca que la huelga convocada a partir de este miércoles y ahora aplazada incumplía los plazos de comunicación previa.