El mítico bólido híbrido creado por el ourensano entre un Alpine y un Porsche y restaurado tras largos años de trabajo se presentará este jueves
20 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Creado por Estanislao Reverter en en año 1971 ante la inminencia del Rali Rías Baixas, el mito del Alpine-Porsche conocido popularmente como «Alpinche» regresa a escena viviendo este jueves (19.00 horas) la primera presentación de su historia. En aquellos tiempos no se estilaba lo que hoy suelen hacer en el mundo del automovilismo: vestir de gala al equipo para ser presentado ante aficionados, prensa y público.
Por ello, después de 51 años de su nacimiento y 47 del accidente en el que Beny Fernández destrozó la obra de arte de Reverter en el Rali Sherry de Jerez de la Frontera, el híbrido de Renault Alpine con mecánica Porsche volverá a rodar en su ciudad ante la afición ourensana. Lo hace en la cuarta versión de las cinco que llegó a tener a lo largo de su evolución, tras una intensa restauración de varios años.
El acto se celebrará en los jardinillos Estanislao Reverter, donde se ubica la estatua homenaje al Rali de Ourense. Acudirán familiares de «Lalao» Reverter, autoridades y personas relacionadas con la creación de un bólido que marcó un hito en la historia del automovilismo nacional. Previamente el «Alpinche» saldrá rodando desde la Plaza Mayor de Ourense hacia el lugar del acto, por la Rúa do Paseo, conducido por el piloto ourensano Jorge Antonio González, Rantur, acompañado de Rosa María Reverter (hija de Estanislao).