El Arenteiro quiere celebrar con su público la permanencia en la categoría ante uno de los gallitos del grupo, el Navalcarnero
08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La Segunda RFEF se ha convertido en el techo del fútbol ourensano y en la jornada de hoy confluyen tres opciones para coronar sendos proyectos de gran enjundia.
El del Club Deportivo Arenteiro está a punto de ratificar la permanencia del equipo de Fran Justo en la cuarta categoría nacional. En horario unificado (12.00 horas) se medirá a un Navalcarnero ya clasificado para la fase de ascenso —a la que podrían aspirar los carballiñeses en la última jornada— y la misión prioritaria es cerrar hoy mismo la permanencia matemática.
La campaña del once verde ha sido inmaculada, aunque le costó adaptarse en la primera vuelta. La segunda ha sido de fábula y demuestra que se trata de una planificación sólida para esta categoría, en la que podría colarse otro representante provincial en el próximo ejercicio liguero.
La segunda ronda de la fase de ascenso en la categoría inferior enfrenta al Ourense CF y al Centro de Deportes Barco, que se verán las caras desde las 18.00 horas en el Anxo Carro, de Lugo. Una final gallega que meterá a uno de ellos en la ronda decisiva, la de las nueve eliminatorias directas a partido único.
Los hombres de Rubén Domínguez se quedaron a un paso del ascenso directo que precisamente fue para el filial de los lucenses, el Polvorín. Después se repuso de inmediato para dar buena cuenta del Fabril en la semifinal autonómica pese a que Óscar Gilsanz recurrió a la talentosa generación de los campeones de España de juveniles. Un gol de Amin en el filo de la última media hora certificó el pase de un equipo que terminó como una moto la recta decisiva de la fase regular. Es una de las plantillas con un fondo de armario más compensado y, aunque la baja de Tapha Kanteh es sensible, los ajustes presentan también un sólido bloque defensivo al que se unieron los goles con protagonismo de Jerin Ramos en la estrategia o la buena racha de Gabri Palmás o Amin, junto al siempre letal Iker Hurtado.
En el bando valdeorrés, no se pueden eludir las tablas de un conjunto con hombres de mucha experiencia, incluso en categorías superiores. Así lo demostró contra un Somozas con gran calidad y que repetía en las eliminatorias. Óscar Martín (2) y Duque mojaron en una pugna en la que se mostraron muy sobrios. Tienen la misión de romper su estadística negativa ante los capitalinos en la presente Liga, pero todos recuerdan que esos duelos fueron muy reñidos.