La UD Ourense apuntala un proyecto líder en Preferente

OURENSE

Raúl Melo es uno de los valores en alza del cuadro ourensanista
Raúl Melo es uno de los valores en alza del cuadro ourensanista MIGUEL VILLAR

El Barco vuelve a señalar hacia las plazas de promoción de ascenso

04 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de la UD Ourense a Tercera (ahora con nueva denominación) es algo más que el plan de un novato y cuenta, sobre todo, con la ventaja de haber iniciado su nueva etapa en la categoría inferior, de la mano de dos técnicos pujantes como Jorge De Dios y Toni Álvarez, que además de conocer la casa también saben a la perfección qué mimbres necesitan tras su brillante ascenso.

De momento, el número de bajas habla de una escuadra que se va a reforzar de modo notable. No serán de la partida el meta Ángel Expósito, así como los zagueros Ocampo, Marcos Cid y el polivalente Germán Pérez. Isi, Martín Torres y el joven Sergio son otros que no entrarán en el grupo, como el delantero Xinzo.

El portero Ramón Rodríguez abre el cupo de los renovados, junto a Varo, Álex Vázquez, Pablo Corzo, Villarino, Viti, Gabi Sanín, Carlos De Dios y un Raúl Melo que ha ganado peso en el once.

Entre los recién llegados, las novedades comienzan en la sala de máquinas con un Manu Núñez que arriba desde el Somozas, tras pasar también por la cantera del Lugo. El otro centrocampista es bien conocido, puesto que se trata de Alberto Nóvoa, un ourensano con notable experiencia en la categoría, pese a su juventud y que puede aportar mayor versatilidad.

En Valdeorras, el Barco se ha ganado la condición de favorito a protagonizar otra promoción de ascenso, aunque el equipo de Javi Rey ya está afrontando una renovación que será evidente este año, tras el adiós de jugadores con el carisma de los bercianos Ivi Vales y David Álvarez, junto a Iván Tato. Tampoco permanecen Oli, Víctor Oliver, Juanma, Carlos Villar y Adri Díaz. Sí repiten Aitor Arias , Pacho, Andrés, Iago López, Juan Barbeito, Pablo Rubio, Carlos Cruz, Morais y dos hombres que garantizan gol, el canario Óscar Martín y el pontevedrés Javi Pazos.

Se espera también la renovación de Rubén García y el talentoso Duque, mientras que comienzan los refuerzos con la llegada de Jesús Barbeito —hermano de Juan— (Bouzas), Konaté (Llerenense), Josué (Quintanar del Rey) y Javi Almagro (Pozoblanco), un jugador de banda con buenas credenciales en Tercera. Aún queda mucho trabajo en la secretaría técnica del club de Calabagueiros, pero el proyecto volverá a ser ambicioso y bastante competitivo.