Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El sospechoso de una macro estafa con criptomonedas admite en Ourense que dejó sin ahorros a una exnovia

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

OURENSE

El sospechoso de una estafa con bitcoins
El sospechoso de una estafa con bitcoins Paula P. Ferreira

El investigado, trasladado para el juicio desde una prisión valenciana, he devuelto a la perjudicada los 24.000 euros de los que se apropió

15 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Investigado desde el 2021 por su presunta relación con una macro estafa con criptomonedas que se instruye en Valencia, Héctor C. P. compareció este jueves ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Ourense para responder otro delito contra el patrimonio del que, tal y como él mismo admitió, fue víctima una exnovia suya.

Y es que según ha quedado probado este sospechoso se aprovechó de la confianza que la chica había depositado en él para conseguir que le prestase mucho dinero. La cosa llegó a tal nivel que la mujer se quedó sin sus ahorros, por lo que no le quedó más remedio que acudir a los tribunales para recuperarlos. Y eso lo ha conseguido.

Un día antes de que se celebrara la vista el acusado depositó en una cuenta bancaria los 24.000 euros que logró que la chica le prestara entre los meses de mayo y agosto del 2018, por lo que esta parte retiró la acusación. Para el juicio quedó únicamente la Fiscalía, que pidió una pena de seis meses de prisión. El acusado la aceptó y en apenas unos minutos quedó zanjado el asunto. El sospechoso había sido trasladado de una prisión de la comunidad valenciana para el juicio, en la que está en régimen preventivo.

Queda así probado que tras intimar con la víctima, el estafador comenzó a pedirle dinero, siempre en concepto de préstamos. Le contaba que tenía deudas a las que hacer frente y que no tenía liquidez para abonarlas, por lo que ella accedía. «Aparentando una solvencia económica de la que carecía», Héctor C. P. lograba engañar a la perjudicada, a la que incluso llegó a enviar wasaps con fotos en las que se veían fajos de billetes. Llegó también a hacerle creer que una empresa le debía 75.000 euros de una indemnización. Todo era mentira.

Al final, la chica logró que él le firmara seis documentos en los que reconocía la deuda, y gracias a ello ha logrado recuperar su dinero.