A Vila do Mañá llega a los pequeños de Barbadás

Paula P. Ferreira OURENSE

OURENSE

Cedida

El programa lúdico tiene como objetivo mejorar la relación de los niños con su entorno

20 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños de Barbadás participan esta semana en las actividades del programa municipal A Vila de Mañá. Lo hacen ocupando las calles para convertirlas en su tablero de juego y en un espacio para la experimentación. La iniciativa está dirigida a los más pequeños con el objetivo de que, de forma lúdica, tomen conciencia del peso que tienen en su vida la arquitectura, el patrimonio, el urbanismo y el paisajes. Se trata de que se sientan protagonistas como ciudadanos y que dejen de ver el entramado urbano como un lugar hostil. La idea principal en la que se basa A Vila de Mañá es que ellos mismos sean capaces de construir y de crear sus propias zonas comunes en espacios exteriores mediante la colaboración. A través de diferentes juegos, los promotores de la iniciativa tratan de enseñar a los niños a disfrutar de los rincones donde se divierten y se comunican.

En la práctica supone visitar distintas zonas de Barbadás, levantar construcciones de forma colaborativa o, como ayer, pintar sus propios grafitis. Lo hicieron acompañados de la teniente de alcalde, Victoria Morenza.

Quienes quieran participar —está dirigido a niños y adolescentes, de entre 3 y 17 años— podrán hacerlo hasta el viernes, en dos turnos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a educacion@barbadas.es.