La Guardia Civil detecta a un conductor a 213 kilómetros por hora en la A-52 en Allariz
OURENSE
El piloto, de 47 años y de nacionalidad francesa, viajaba en un Tiguan hacia la costa para disfrutar de sus vacaciones
09 ago 2022 . Actualizado a las 17:41 h.No es la primera ocasión que los radares de la Guardia Civil detectan a un turista por la A-52 en Ourense en un flagrante exceso de velocidad. Este lunes volvió a ocurrir en Allariz. Fue el subsector de Tráfico de Ourense, que realizaba un control junto con la GNR portuguesa, la que localizó a primera hora de la mañana a un vehículo circulando a 213 kilómetros por hora, en un lugar donde la limitación era de 120 km/h. El vehículo era un turismo marca Volkswagen, modelo Tiguan, y su conductor era un varón de 47 años de edad, de nacionalidad francesa que se dirigía, según informan fuentes oficiales, a la costa gallega para disfrutar de sus vacaciones.
Al tratarse de una infracción en la que se supera el límite establecido en más de 80 km/h, al conductor se le instruyó un atestado en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal. Desde la Guardia Civil alertan de que los pasados meses de enero, marzo y abril se detectaron en las carreteras ourensanas otros cinco excesos de velocidad delictivos, por los que se instruyeron otras diligencias. Los agentes apuntan a un perfil de conductor relativamente joven que, al parecer, no tienen la misma percepción del riesgo que conlleva la velocidad en caso de sufrir un accidente. Este exceso de velocidad fue detectado durante un control para garantizar la seguridad vial, en el que se inspeccionaban vehículos de transporte de viajeros y mercancías, excesos de peso y de velocidad y controles de seguros y documentación en la autovía de las Rías Baixas.
Sanciones
Ante los reiterados excesos de velocidad detectados en esta vía, la Guardia Civil de Ourense recuerda que los conductores que incumplan los límites establecidos estarán cometiendo una infracción grave o muy grave, sancionada con una multa de 100 a 600 euros y la pérdida de entre dos y seis puntos. En el caso de que el exceso de velocidad fuera superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana u ochenta en interurbana, el Código Penal ya lo tipifica como delito.