Parte de los vehículos se recibirán antes de acabar el año y el resto irán llegando «escalonadamente»
12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, salió ayer al paso de las críticas sindicales y políticas que en los últimos días ha recibido el servicio del transporte urbano, centradas en la obsolescencia de la flota. El regidor recordó que su gobierno ha programado la compra de cuarenta nuevos vehículos y, a través de un comunicado oficial, el Concello informa de que todos ellos están ya «en fase de producción».
Lo cierto es que este mismo jueves se publicó en el Perfil del Contratante la formalización del contrato para la suministro de dos de los tres lotes en los que se dividió la licitación, que sumarán a la flota quince autobuses y quince minibuses, todos ellos diésel. Ese trámite no se ha publicado todavía en relación al otro lote, para la adquisición de diez vehículos eléctricos. Según aseguró ayer Jácome, los diésel llegaran a Ourense a finales de este año 2022 y el resto se irán recibiendo «escalonadamente». Además, el comunicado del alcalde ironiza con las críticas del BNG ante las deficiencias y averías que sufren los vehículos que prestan actualmente el servicio: «Protesta por iso cando realmente votou en contra de que se comprasen os novos autobuses».
Ascensor entre Progreso y la Alameda do Cruceiro
Por otra parte, la actividad licitadora del Concello se manifestó este jueves también con la publicación de los pliegos para la contratación de las obras del ascensor anunciado para unir la calle Progreso con la Alameda do Cruceiro. El presupuesto estimado de esta actuación es de 427.853,30 euros y las empresas interesadas en el contrato disponen hasta el día 7 de septiembre para presentar sus ofertas. Después la adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para las obras.