
Diane y Javier están al frente del negocio desde hace tres años
13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Diane y Javier decidieron alquilar hace tres años el hotel O Xardín de O Carballiño. «Abrimos en abril del 2019 y esos primeros meses fueron muy positivos», recuerda la propietaria. Todo marchaba genial hasta la llegada del covid-19, donde se vieron obligados a cerrar. «Fueron momentos muy duros», añade. Aun así, los clientes habituales y los nuevos que iban ganando poco a poco les permitieron mantener el hotel abierto. «Si no fuera por ellos, hoy no estaríamos aquí», explica.
Diane es brasileña, pero llegó a Galicia por amor. La familia de su marido es gallega, pero tuvieron que emigrar al País Vasco, donde decidieron asentarse y formar una familia. Javier nació allí, pero siempre se consideró gallego. Por eso, la morriña los empujó a regresar a su tierra. «La familia de Javier tenía mucha ilusión por volver a vivir otra vez en Ourense», comenta Diane. Así que se lanzaron a la aventura. «Estamos con el gustillo de regresar a casa», apunta.
El hotel O Xardín ofrece muchos más servicios que un lugar donde dormir. Tienen unos comedores donde se pueden organizar eventos. También cuentan con servicio de restauración. Hay una cafetería y un restaurante con una oferta muy variada. Se puede comer a la carta, menú del día, tapas o bocadillos. La peculiaridad es que los platos combinan tradición e innovación. Lo que más llama la atención es su menú del día. «Los clientes se piensan que es la comida típica como churrasco, carne asada o pulpo, que es lo más habitual en esta zona», explica Diane. Lo que más gusta son sus ensaladas peculiares: las hay de jamón asado, de salmón ahumado o con salsa de lima. Otros productos que suelen atraer a la clientela y que se pueden degustar en el restaurante son el cordero a baja temperatura o el jabalí estofado. «Los clientes lo valoran muy bien», añade.